Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como finalidad correlacionar la calidad de servicio académico y la satisfacción estudiantil de la Esc. Prof. de Ing. de Ind. Alimentarias UNSA en medio de la pandemia COVID – 19. Formaron parte del estudio 463 universitarios, específicamente 210 de ellos. La investigación adoptó u...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio académico Satisfacción Pandemia Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio tiene como finalidad correlacionar la calidad de servicio académico y la satisfacción estudiantil de la Esc. Prof. de Ing. de Ind. Alimentarias UNSA en medio de la pandemia COVID – 19. Formaron parte del estudio 463 universitarios, específicamente 210 de ellos. La investigación adoptó un enfoque correlacional-explicativo, caracterizado por su naturaleza no experimental. Empleó la encuesta como técnica, la cual fue validada mediante los coeficientes alfa de Cronbach, logrando el nivel de 0.980 en la evaluación de la calidad del servicio académico y 0.983 en la satisfacción estudiantil. En la parte analítica utilizando el estadístico SPSS v. 22. Existió una comunicación mediante tablas de contingencias y rho de Spearman con los hallazgos. Los hallazgos concretaron la influencia significativa de una variable sobre la otra (rho= 0,906 y p=.000< al 0,005), además se pudo encontrar que existe una buena correlación, visiblemente con mayor énfasis entre la variable calidad de servicio académico y la malla curricular actualizada. Finalmente, hubo otra adecuada correlación de la variable calidad de servicio académico y la atención permanente estudiantil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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