Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a nuestra práctica pedagógica orientado a desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 277 - 5 de Talavera - Andahuaylas. La expresión oral de los estudiantes constituye una capacidad fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Gutiérrez, Martha, Lima Lezundi, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2081
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juegos verbales
Expresión oral
Estudiantes
Niños de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_46d157beb2d070ae011044f8c999e748
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2081
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gutiérrez Gutiérrez, MarthaLima Lezundi, Edith2017-08-09T19:00:41Z2017-08-09T19:00:41Z2015Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a nuestra práctica pedagógica orientado a desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 277 - 5 de Talavera - Andahuaylas. La expresión oral de los estudiantes constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de comunicación y demás áreas curriculares.El desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial es de suma importancia; por ello, al reconstruir la práctica pedagógica se empleó los juegos verbales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje, y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y afectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción, se puso en marcha la Propuesta Pedagógica Alternativa demostrándose la mejora de la práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias, se empleó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes, consecuentemente mejoró el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de Educación Inicial de la IEI Nº 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” de Talavera - Andahuaylas.CHANIN KAQNINKUNAKay taqwisqa llamkayqa, 5 watayuq IEI 277 - 5 Talavera - Andahuaylaspi warmachakuna sumaqta rimayninkuta qispichinankupaq yachachiyniytam allintapuni yanaparuwan. Warmi qari warmachakuna rimayninku allin qispichiyninkuqa, tukuy ima yachaykunatapas aswan allinta yachanankupaqmi yanapanqa.Yachachiyniymanta allinta yuyaymanaspa: pukllay rimaykunanata, ruraykuna allin taripasqata, allin akllasqa yanapakuqkunata, kuya kuyakuywan warmachakunawan sapa llamkayta rurarqani. Chaykutam propuesta pedagógica alternativa nisqanpi llamkanaypaq churarqani, chayman hina yachachiptiytaqmi, kay IEI 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” Talavera - Andahuaylaspi yachaq warmi qari warmachakupa aswan allinpuni rimayninku qispirunTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2081spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaJuegos verbalesExpresión oralEstudiantesNiños de inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSgugum.pdfapplication/pdf1911050https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edbdaa50-743c-4a1d-ba6a-487d166c5ddf/download3e17d98c5f179ce4d5e1561f5cb9f039MD51TEXTEDSgugum.pdf.txtEDSgugum.pdf.txtExtracted texttext/plain320613https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e955f1-9dac-4de9-abf1-7aa4d81cd8f6/downloadca135497c29b79b9949a09f23f99e11bMD52UNSA/2081oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20812022-12-27 17:00:40.903http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
title Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
spellingShingle Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
Gutiérrez Gutiérrez, Martha
Práctica pedagógica
Juegos verbales
Expresión oral
Estudiantes
Niños de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
title_full Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
title_fullStr Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
title_full_unstemmed Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
title_sort Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014
author Gutiérrez Gutiérrez, Martha
author_facet Gutiérrez Gutiérrez, Martha
Lima Lezundi, Edith
author_role author
author2 Lima Lezundi, Edith
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Martha
Lima Lezundi, Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Juegos verbales
Expresión oral
Estudiantes
Niños de inicial
topic Práctica pedagógica
Juegos verbales
Expresión oral
Estudiantes
Niños de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a nuestra práctica pedagógica orientado a desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 277 - 5 de Talavera - Andahuaylas. La expresión oral de los estudiantes constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de comunicación y demás áreas curriculares.El desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial es de suma importancia; por ello, al reconstruir la práctica pedagógica se empleó los juegos verbales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje, y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y afectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción, se puso en marcha la Propuesta Pedagógica Alternativa demostrándose la mejora de la práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias, se empleó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes, consecuentemente mejoró el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de Educación Inicial de la IEI Nº 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” de Talavera - Andahuaylas.CHANIN KAQNINKUNAKay taqwisqa llamkayqa, 5 watayuq IEI 277 - 5 Talavera - Andahuaylaspi warmachakuna sumaqta rimayninkuta qispichinankupaq yachachiyniytam allintapuni yanaparuwan. Warmi qari warmachakuna rimayninku allin qispichiyninkuqa, tukuy ima yachaykunatapas aswan allinta yachanankupaqmi yanapanqa.Yachachiyniymanta allinta yuyaymanaspa: pukllay rimaykunanata, ruraykuna allin taripasqata, allin akllasqa yanapakuqkunata, kuya kuyakuywan warmachakunawan sapa llamkayta rurarqani. Chaykutam propuesta pedagógica alternativa nisqanpi llamkanaypaq churarqani, chayman hina yachachiptiytaqmi, kay IEI 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” Talavera - Andahuaylaspi yachaq warmi qari warmachakupa aswan allinpuni rimayninku qispirun
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2081
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edbdaa50-743c-4a1d-ba6a-487d166c5ddf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43e955f1-9dac-4de9-abf1-7aa4d81cd8f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e17d98c5f179ce4d5e1561f5cb9f039
ca135497c29b79b9949a09f23f99e11b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762773013659648
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).