Mi práctica pedagógica mediante los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial Nº 277 - 5 de Talavera - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a nuestra práctica pedagógica orientado a desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 277 - 5 de Talavera - Andahuaylas. La expresión oral de los estudiantes constituye una capacidad fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Gutiérrez, Martha, Lima Lezundi, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2081
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juegos verbales
Expresión oral
Estudiantes
Niños de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a nuestra práctica pedagógica orientado a desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N° 277 - 5 de Talavera - Andahuaylas. La expresión oral de los estudiantes constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de comunicación y demás áreas curriculares.El desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial es de suma importancia; por ello, al reconstruir la práctica pedagógica se empleó los juegos verbales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje, y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y afectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción, se puso en marcha la Propuesta Pedagógica Alternativa demostrándose la mejora de la práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias, se empleó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes, consecuentemente mejoró el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de Educación Inicial de la IEI Nº 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” de Talavera - Andahuaylas.CHANIN KAQNINKUNAKay taqwisqa llamkayqa, 5 watayuq IEI 277 - 5 Talavera - Andahuaylaspi warmachakuna sumaqta rimayninkuta qispichinankupaq yachachiyniytam allintapuni yanaparuwan. Warmi qari warmachakuna rimayninku allin qispichiyninkuqa, tukuy ima yachaykunatapas aswan allinta yachanankupaqmi yanapanqa.Yachachiyniymanta allinta yuyaymanaspa: pukllay rimaykunanata, ruraykuna allin taripasqata, allin akllasqa yanapakuqkunata, kuya kuyakuywan warmachakunawan sapa llamkayta rurarqani. Chaykutam propuesta pedagógica alternativa nisqanpi llamkanaypaq churarqani, chayman hina yachachiptiytaqmi, kay IEI 277 - 5 “Próceres de la Independencia Americana” Talavera - Andahuaylaspi yachaq warmi qari warmachakupa aswan allinpuni rimayninku qispirun
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).