Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la Madurez para el Aprendizaje Escolar y la Ansiedad Infantil en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales, el cual se ha llevado a cabo en un grupo de 180 niños del distrito de Cama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Vera, Rocio Maribel, Mamani Puma, Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7404
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez Escolar
Ansiedad Infantil
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_4623822af78f660ff3de814e4be74d04
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7404
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Asto Vera, Rocio MaribelMamani Puma, Darwin2019-01-04T14:49:45Z2019-01-04T14:49:45Z2018La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la Madurez para el Aprendizaje Escolar y la Ansiedad Infantil en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales, el cual se ha llevado a cabo en un grupo de 180 niños del distrito de Camaná cuyas edades fluctúan entre los 6 a 8 años de edad, para ello sean utilizado como instrumentos de evaluación las Pruebas de Diagnóstico Preescolar de María Victoria de la Cruz y el Cuestionario de Ansiedad de John Gillis respectivamente, así mismo, este estudio es de tipo No experimental-Transeccional-Descriptivo-Correlacional y su diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El análisis de los datos de realizó de acuerdo al Chi cuadrado de Pearson y los resultados obtenidos señalan que cuanto mayor es el nivel de madurez en el aprendizaje, tienden a bajar los niveles de ansiedad, así mismo las niñas tienden a presenten en mayor cantidad niveles medios de ansiedad en comparación con el grupo de niños. De acuerdo a lo encontrado en el estudio se ha comprobado la relación existente entre las dos variables.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7404spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMadurez EscolarAnsiedad InfantilAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogosORIGINALPSasverm.pdfapplication/pdf4646530https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/806dee78-ecce-4c6e-aa0d-7920e5bee839/download015c70888c90290a034175932c47488aMD51TEXTPSasverm.pdf.txtPSasverm.pdf.txtExtracted texttext/plain210605https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcee0d37-2f75-42a9-b8eb-2004dbbbc7e8/downloadaff8177c6715373c3cfd295c4af9d6ddMD52UNSA/7404oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74042022-05-18 02:53:40.59https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
title Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
spellingShingle Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
Asto Vera, Rocio Maribel
Madurez Escolar
Ansiedad Infantil
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
title_full Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
title_fullStr Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
title_full_unstemmed Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
title_sort Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
author Asto Vera, Rocio Maribel
author_facet Asto Vera, Rocio Maribel
Mamani Puma, Darwin
author_role author
author2 Mamani Puma, Darwin
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Asto Vera, Rocio Maribel
Mamani Puma, Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Madurez Escolar
Ansiedad Infantil
Aprendizaje
topic Madurez Escolar
Ansiedad Infantil
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la Madurez para el Aprendizaje Escolar y la Ansiedad Infantil en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales, el cual se ha llevado a cabo en un grupo de 180 niños del distrito de Camaná cuyas edades fluctúan entre los 6 a 8 años de edad, para ello sean utilizado como instrumentos de evaluación las Pruebas de Diagnóstico Preescolar de María Victoria de la Cruz y el Cuestionario de Ansiedad de John Gillis respectivamente, así mismo, este estudio es de tipo No experimental-Transeccional-Descriptivo-Correlacional y su diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El análisis de los datos de realizó de acuerdo al Chi cuadrado de Pearson y los resultados obtenidos señalan que cuanto mayor es el nivel de madurez en el aprendizaje, tienden a bajar los niveles de ansiedad, así mismo las niñas tienden a presenten en mayor cantidad niveles medios de ansiedad en comparación con el grupo de niños. De acuerdo a lo encontrado en el estudio se ha comprobado la relación existente entre las dos variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7404
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/806dee78-ecce-4c6e-aa0d-7920e5bee839/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcee0d37-2f75-42a9-b8eb-2004dbbbc7e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 015c70888c90290a034175932c47488a
aff8177c6715373c3cfd295c4af9d6dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763171363487744
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).