Madurez para el aprendizaje escolar y ansiedad en niños (estudio realizado en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Camaná)
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la Madurez para el Aprendizaje Escolar y la Ansiedad Infantil en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales, el cual se ha llevado a cabo en un grupo de 180 niños del distrito de Cama...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7404 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madurez Escolar Ansiedad Infantil Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre la Madurez para el Aprendizaje Escolar y la Ansiedad Infantil en niños del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Nacionales, el cual se ha llevado a cabo en un grupo de 180 niños del distrito de Camaná cuyas edades fluctúan entre los 6 a 8 años de edad, para ello sean utilizado como instrumentos de evaluación las Pruebas de Diagnóstico Preescolar de María Victoria de la Cruz y el Cuestionario de Ansiedad de John Gillis respectivamente, así mismo, este estudio es de tipo No experimental-Transeccional-Descriptivo-Correlacional y su diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El análisis de los datos de realizó de acuerdo al Chi cuadrado de Pearson y los resultados obtenidos señalan que cuanto mayor es el nivel de madurez en el aprendizaje, tienden a bajar los niveles de ansiedad, así mismo las niñas tienden a presenten en mayor cantidad niveles medios de ansiedad en comparación con el grupo de niños. De acuerdo a lo encontrado en el estudio se ha comprobado la relación existente entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).