Estilos de liderazgo de los directores de las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el estilo de liderazgo que presentan los directivos de las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann y Gran Libertador Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Ale, Carmen Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7394
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Estilos de Liderazgo
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el estilo de liderazgo que presentan los directivos de las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann y Gran Libertador Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación correspondió al descriptivo simple. La muestra de estudio la conformaron 138 docentes el instrumento que se utilizó para recabar la información fue el cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID). Luego de la aplicación del cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID).y dentro de los resultados, se encontraron que el estilo que más predomina en los docentes de las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann y Gran Libertador Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero es el transaccional con el 94 %, indicando que este tipo de liderazgo no es el adecuado para ejercer de manera adecuada en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).