Propuesta de un nuevo constructo para la Formación Integral Universitaria

Descripción del Articulo

El estudio de la formación integral se ha convertido en un tema de análisis, reflexión y discusión en el ámbito académico y particularmente al interior de los claustros universitarios, debido a que ha comenzado a ser desplazado por corrientes propias de la modernidad, tales como una educación eminen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Tejada, Jorge Adalberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4559
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanismo
Persona
Formación integral
Epistemológica
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de la formación integral se ha convertido en un tema de análisis, reflexión y discusión en el ámbito académico y particularmente al interior de los claustros universitarios, debido a que ha comenzado a ser desplazado por corrientes propias de la modernidad, tales como una educación eminentemente pragmática y utilitarista. Es menester tener muy presente la discusión que se brinda en este trabajo ya que nos exige una definición conceptual y la elaboración de nuevos constructos con una base epistemológica clara y coherente, así como una nueva propuesta que permita evaluar la formación integral universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).