La educación humanista y el significado de la vida

Descripción del Articulo

La verdadera educación comienza con el Profesor, quien debe conocerse a sí mismo y estar libre de patrones de pensamiento ya establecidos y de traumas psicológicos que no lo dejan vivir; porque según cómo es él así será su enseñanza. Si él no ha recibido verdadera educación y formación, ¿qué puede e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Soto, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/42
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/42
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanismo
Educación
Educación integral
Descripción
Sumario:La verdadera educación comienza con el Profesor, quien debe conocerse a sí mismo y estar libre de patrones de pensamiento ya establecidos y de traumas psicológicos que no lo dejan vivir; porque según cómo es él así será su enseñanza. Si él no ha recibido verdadera educación y formación, ¿qué puede enseñar que no sea el conocimiento mecánico en que se ha educado y trasmitir su neurosis diaria? El problema, por lo tanto, no es el niño, sino los padres y el maestro. Por tanto, el problema principal, pues, es educar al educador y, consiguientemente, a los padres quienes son los primeros educadores y formadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).