Correlación entre el aprendizaje colaborativo y habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre el Aprendizaje Colaborativo y Habilidades Sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018. La metodología fue enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Umpire, Hector Benigno, Mamani Umpire, Rosario Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10036
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Habilidades sociales
Aprendizaje corporativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre el Aprendizaje Colaborativo y Habilidades Sociales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018. La metodología fue enfoque cuantitativa; tipo de estudio fue no experimental y el diseño empleado fue descriptivo correlacional. Técnica e instrumento, fue una encuesta y cuestionario de 24 ítems para medir la variable Aprendizaje Colaborativo; una encuesta y cuestionario de 50 ítems para medir la variable las habilidades sociales. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. La aplicación de instrumentos fue a los estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas - B3 Majes; se utilizó muestreo no probabilístico muestreo por conveniencia, constituido por 50 estudiantes. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, la prueba estadística inferencial “r” de Pearson verificación nuestra hipótesis, mediante el software estadístico SPSS - 22. El estudio de investigación concluyó que el Coeficiente de correlación de Pearson r=0.835 y el valor de significancia 0.00 < 0.05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existe correlación significativa entre el Aprendizaje Colaborativo y las Habilidades Sociales de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 41061 José Antonio Encinas - B3 Majes, Arequipa 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).