Influencia de la participación familiar en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas del distrito de Majes - Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los niveles de participación familiar en los aprendizajes del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de inglés de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Callata, Edidt Yla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9493
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Aprendizaje
Inglés
Estudiantes
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los niveles de participación familiar en los aprendizajes del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de inglés de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas del distrito de Majes - Arequipa, 2018, por consiguiente, desde el enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo y diseño de investigación Correlacional - Causal, se aplican los instrumentos escala de Likert “participación familiar” y prueba “aprendizajes del idioma inglés” en una población conformada por dos grupos, la primera padres de familia o tutores a cargo y la segunda los estudiantes de la misma. De la cual se obtienen los siguientes resultados, en cuanto a la variable participación familiar, aplicada a los padres de familia, el 5,33% se encuentra en el nivel muy buena participación familiar, el 36,00% en buena, el 53,33% en moderada, el 2,67% en deficiente y el 2,67% en muy deficiente participación familiar. Así mismo, de la variable aprendizaje del idioma de inglés, aplicado a los estudiantes, se obtiene una media de 9,34. Finalmente, mediante la prueba estadística ANOVA, con una probabilidad de error de 0,046 se asume que la variable aprendizaje de idioma inglés es dependiente de la variable niveles de participación familiar; por lo tanto, se asume Ha y se rechaza Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).