Influencia de la participación familiar en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas del distrito de Majes - Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los niveles de participación familiar en los aprendizajes del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de inglés de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9493 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación familiar Aprendizaje Inglés Estudiantes Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los niveles de participación familiar en los aprendizajes del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de inglés de la institución educativa Nº 41061 - José Antonio Encinas del distrito de Majes - Arequipa, 2018, por consiguiente, desde el enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo y diseño de investigación Correlacional - Causal, se aplican los instrumentos escala de Likert “participación familiar” y prueba “aprendizajes del idioma inglés” en una población conformada por dos grupos, la primera padres de familia o tutores a cargo y la segunda los estudiantes de la misma. De la cual se obtienen los siguientes resultados, en cuanto a la variable participación familiar, aplicada a los padres de familia, el 5,33% se encuentra en el nivel muy buena participación familiar, el 36,00% en buena, el 53,33% en moderada, el 2,67% en deficiente y el 2,67% en muy deficiente participación familiar. Así mismo, de la variable aprendizaje del idioma de inglés, aplicado a los estudiantes, se obtiene una media de 9,34. Finalmente, mediante la prueba estadística ANOVA, con una probabilidad de error de 0,046 se asume que la variable aprendizaje de idioma inglés es dependiente de la variable niveles de participación familiar; por lo tanto, se asume Ha y se rechaza Ho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).