La comunidad educativa y el conocimiento de educación sexual integral en los y las estudiantes del 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa N° 40038 Jorge Basadre Grohmann. Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La Comunidad Educativa y el conocimiento de la Educación Sexual Integral en los y las estudiantes del 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa N° 40038 Jorge Basadre Grohmann. Arequipa - 2018” se encuentra fundamentada en el estudio sistemáti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6771 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Sexual Relaciones Sexuales Medios de Comunicación Salud Reproductiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La Comunidad Educativa y el conocimiento de la Educación Sexual Integral en los y las estudiantes del 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa N° 40038 Jorge Basadre Grohmann. Arequipa - 2018” se encuentra fundamentada en el estudio sistemático de los problemas presentes en los y las estudiantes que están en proceso o empezando a ser sexualmente activos, y como se da este descubrimiento o praxis en la actualidad escolar. Así como también, el rol de la comunidad educativa abordando esta problemática en los adolescentes en etapa escolar. En la actualidad, no es de extrañar que los y las estudiantes tengan un acceso o inicio de la sexualidad más acelerado que en años anteriores, siendo esta una notoria realidad y que a ciencia cierta evidenciará en el presente o en un futuro la mala praxis de una sexualidad, acarreando como resultado problemas comunes embarazos no deseados, transmisión de infecciones sexuales e incluso experiencias de violencia desencadenando la muerte. Siendo este uno de los problemas más comunes y de mayor realce que aqueja a nuestra sociedad, es que en la Educación Básica Regular se insertó como un componente el estudio de la “Educación Sexual Integral”, que no es más que un abordaje superficial y deficiente sobre temas de sexualidad en la actualidad, muy lejano al que debería enseñarse en las instituciones educativas, desde un enfoque realista y positivo, en el que debe entenderse a la sexualidad como un hecho que se va a presentar en nuestra sociedad escolar, y que se debe atender preventivamente a fin de orientar un desarrollo de la salud sexual con responsabilidad, bienestar y plena satisfacción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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