Impacto del marketing digital – omnicanalidad del servicio financiero de una agencia bancaria en un centro comercial de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto que se está dando por el marketing digital - omnicanalidad del servicio financiero de una agencia bancaria en un centro comercial de la ciudad de Arequipa en el periodo 2021, ante el inminente desarrollo de los canales electrónicos qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olazabal Flores, Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital - omnicanalidad
servicio financiero
agencia bancaria
Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto que se está dando por el marketing digital - omnicanalidad del servicio financiero de una agencia bancaria en un centro comercial de la ciudad de Arequipa en el periodo 2021, ante el inminente desarrollo de los canales electrónicos que hacen que las empresas tengan un contacto diario con el cliente, y que la omnicanalidad sea un factor determinante en las operaciones financieras. La unidad de estudio es el usuario del banco BCP de la agencia del Mall Aventura, la muestra estuvo compuesta por 100 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta cerrada con 11 preguntas y 2 cuestionarios, sobre el comportamiento de los clientes con los canales electrónicos. Los resultados nos muestran que las personas entre 20 a 40 años son las que efectúan más operaciones en los diferentes canales y harían uso de los canales digitales, en un menor porcentaje se usarían para solicitar productos, existiendo una gran disposición de usar los canales por comodidad, pero los clientes entienden que la información manejada en los diferentes canales no es la misma, por lo cual, van a las agencias a realizar operaciones pese a que se pueden hacer todo en la comodidad de su casa, oficina, o donde haya contacto con un canal del banco. Se determinó que el marketing digital - omnicanalidad y ninguna de sus dimensiones tendría un impacto significativo (p > 0.05) sobre los servicios financieros. Las conclusiones muestran primero que el marketing digital - omnicanalidad no tiene un impacto sobre los servicios financieros, sin embargo, estaría en incremento el uso de los canales para poder realizar sus operaciones, por lo que, hay que manejar la misma información en todos los canales para su correcto uso.
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