Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógica realizado en la institución educativa Inicial Unidocente N° 930 del Centro Poblado de Huaraccopata, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores. Este proceso de investigación acci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Aparco, Ceida, Rodas Altamirano, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2080
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Desarrollo
Hora de juego
Estudiantes
Institución inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3d05eafad730b8e00fb72efbaa92027e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2080
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gutierrez Aparco, CeidaRodas Altamirano, Yolanda2017-08-09T19:00:41Z2017-08-09T19:00:41Z2015El presente trabajo de investigación acción pedagógica realizado en la institución educativa Inicial Unidocente N° 930 del Centro Poblado de Huaraccopata, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores. Este proceso de investigación acción es de carácter cualitativo se inicia con el registro de 10 diarios de campo para la deconstrucción de mi práctica, donde se realizó un análisis reflexivo y crítico de las sesiones, los que pude identificar es que no se ejecuta adecuadamente la secuencia metodológica, no se aplica estrategias, y se observó escases de materiales en los diferentes sectores del aula. Por lo tanto los niños juegan desordenadamente no comparten los materiales de los sectores del aula , El juego libre en los sectores es una actividad espontánea, que parte de la decisión del niño y de su proceso personal de crear una actividad acorde a sus intereses, necesidades y permite el desarrollo integral. En la fase de la reconstrucción se desarrolló la propuesta pedagógica alternativa, para el mejoramiento de la práctica pedagógica, para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación.Esta investigación acción pedagógica de la hora del juego libre en los sectores es muy útil y valiosa, con una ejecución adecuada de la secuencia metodológica, aplicando estrategias metodológicas e implementando con material pertinente con materiales estructurados y no estructurados los diferentes sectores, para la hora del juego libre en los sectores permitió mejorar significativamente mi práctica pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2080spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaDesarrolloHora de juegoEstudiantesInstitución inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSguapc.pdfapplication/pdf2066366https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2af18152-d9cb-4b1e-8ded-46c08846a9b9/downloadaa418faae119a6dc5a4f45c2648f03b8MD51TEXTEDSguapc.pdf.txtEDSguapc.pdf.txtExtracted texttext/plain332281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97902e3d-e8cc-4797-84c1-58e6d45dd63f/download0979a7b850fd1a646c468504a30a80ceMD52UNSA/2080oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20802022-12-27 17:00:40.846http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
title Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
spellingShingle Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
Gutierrez Aparco, Ceida
Práctica pedagógica
Desarrollo
Hora de juego
Estudiantes
Institución inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
title_full Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
title_fullStr Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
title_sort Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
author Gutierrez Aparco, Ceida
author_facet Gutierrez Aparco, Ceida
Rodas Altamirano, Yolanda
author_role author
author2 Rodas Altamirano, Yolanda
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Aparco, Ceida
Rodas Altamirano, Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Desarrollo
Hora de juego
Estudiantes
Institución inicial
topic Práctica pedagógica
Desarrollo
Hora de juego
Estudiantes
Institución inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción pedagógica realizado en la institución educativa Inicial Unidocente N° 930 del Centro Poblado de Huaraccopata, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores. Este proceso de investigación acción es de carácter cualitativo se inicia con el registro de 10 diarios de campo para la deconstrucción de mi práctica, donde se realizó un análisis reflexivo y crítico de las sesiones, los que pude identificar es que no se ejecuta adecuadamente la secuencia metodológica, no se aplica estrategias, y se observó escases de materiales en los diferentes sectores del aula. Por lo tanto los niños juegan desordenadamente no comparten los materiales de los sectores del aula , El juego libre en los sectores es una actividad espontánea, que parte de la decisión del niño y de su proceso personal de crear una actividad acorde a sus intereses, necesidades y permite el desarrollo integral. En la fase de la reconstrucción se desarrolló la propuesta pedagógica alternativa, para el mejoramiento de la práctica pedagógica, para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación.Esta investigación acción pedagógica de la hora del juego libre en los sectores es muy útil y valiosa, con una ejecución adecuada de la secuencia metodológica, aplicando estrategias metodológicas e implementando con material pertinente con materiales estructurados y no estructurados los diferentes sectores, para la hora del juego libre en los sectores permitió mejorar significativamente mi práctica pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2080
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2af18152-d9cb-4b1e-8ded-46c08846a9b9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97902e3d-e8cc-4797-84c1-58e6d45dd63f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa418faae119a6dc5a4f45c2648f03b8
0979a7b850fd1a646c468504a30a80ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763112949415936
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).