Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación se desarrolló plateando como título “Uso de Jamboard y el desarrollo de la producción de textos en inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, Arequipa - 2021” para la cual se planteó como objetivo determina...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Jamboard producción de textos idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3a69b7e23b58d30b10bf117d78f9353b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16857 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ponce Vega, Eva AidaPrado Arapa, Tania ZelideCayani Jauja, Rocio Sandra2023-12-12T15:47:52Z2023-12-12T15:47:52Z2023El presente informe de investigación se desarrolló plateando como título “Uso de Jamboard y el desarrollo de la producción de textos en inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, Arequipa - 2021” para la cual se planteó como objetivo determinar la correlación entre las variables. Dentro de la metodología de investigación que se trabajó bajo los parámetros de una investigación básica cuyo diseño fue el no experimental, y nivel descriptivo de corte transversal y correlacional. Nuestra muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo año de secundaria, a los que se administraron dos instrumentos válidos para medir su uso de Jamboard y el crecimiento de su capacidad para producir textos en inglés. Respecto a los resultados se encontró que existe un porcentaje de 33.3% de las estudiantes que indican que siempre hacen uso de jamboard en el desarrollo de sus clases, mientras que el un 23% respondió que lo utiliza casi siempre, asi mismo respecto a la facilidad de uso el 77% opina que es fácil utilizarlo sobre todo en la producción de textos. Por lo tanto, se logró determinar que si existe relación entre la variable independiente uso de Jamboard por parte de las estudiantes de la I.E. Juana Cervantes y la variable dependiente producción de textos en lengua inglesa (RHO DE SPERMAN=0,734.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16857spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJamboardproducción de textosidioma ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-92357201829473302112199496Polanco Paredes, Shirley PatriciaAlva Castillo, Benilde del CarmenPonce Vega, Eva Aidahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciadas en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALReporte de Similitud.pdfapplication/pdf1101948https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71901492-1ea0-482c-8993-be2682bbe78d/download3c3aaa8b7120e7376c43390cfdd234b4MD58Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf428895https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76edc704-c7ac-4511-a25a-017637bdc3e9/download74930445207052489a2af2ed0ee83391MD59Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf422796https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51a12c19-043d-41eb-9158-3dcf4868b87b/download5d0aa49a9122f02bdd61ab25df50a71cMD510Tesis.pdfapplication/pdf4339876https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ada9d970-027c-49da-bca5-6f719dedcf91/download24aa9d8c7398113239e3efada2e9fcaeMD57LICENSETHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c71fead6-ed2d-4e06-9654-724605c04092/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5620.500.12773/16857oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/168572024-10-15 16:07:40.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
title |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
spellingShingle |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 Prado Arapa, Tania Zelide Jamboard producción de textos idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
title_full |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
title_fullStr |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
title_sort |
Uso de jamboard y el desarrollo de la producción de textos en Inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Arequipa, Arequipa - 2021 |
author |
Prado Arapa, Tania Zelide |
author_facet |
Prado Arapa, Tania Zelide Cayani Jauja, Rocio Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Cayani Jauja, Rocio Sandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Vega, Eva Aida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Arapa, Tania Zelide Cayani Jauja, Rocio Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jamboard producción de textos idioma inglés |
topic |
Jamboard producción de textos idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente informe de investigación se desarrolló plateando como título “Uso de Jamboard y el desarrollo de la producción de textos en inglés, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, Arequipa - 2021” para la cual se planteó como objetivo determinar la correlación entre las variables. Dentro de la metodología de investigación que se trabajó bajo los parámetros de una investigación básica cuyo diseño fue el no experimental, y nivel descriptivo de corte transversal y correlacional. Nuestra muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo año de secundaria, a los que se administraron dos instrumentos válidos para medir su uso de Jamboard y el crecimiento de su capacidad para producir textos en inglés. Respecto a los resultados se encontró que existe un porcentaje de 33.3% de las estudiantes que indican que siempre hacen uso de jamboard en el desarrollo de sus clases, mientras que el un 23% respondió que lo utiliza casi siempre, asi mismo respecto a la facilidad de uso el 77% opina que es fácil utilizarlo sobre todo en la producción de textos. Por lo tanto, se logró determinar que si existe relación entre la variable independiente uso de Jamboard por parte de las estudiantes de la I.E. Juana Cervantes y la variable dependiente producción de textos en lengua inglesa (RHO DE SPERMAN=0,734. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T15:47:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T15:47:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16857 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16857 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71901492-1ea0-482c-8993-be2682bbe78d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76edc704-c7ac-4511-a25a-017637bdc3e9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51a12c19-043d-41eb-9158-3dcf4868b87b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ada9d970-027c-49da-bca5-6f719dedcf91/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c71fead6-ed2d-4e06-9654-724605c04092/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c3aaa8b7120e7376c43390cfdd234b4 74930445207052489a2af2ed0ee83391 5d0aa49a9122f02bdd61ab25df50a71c 24aa9d8c7398113239e3efada2e9fcae eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763155412549632 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).