Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3542 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Network y marketing Liderazgo organizacional Estilo de liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNSA_39219286ef366ec7a99f1503354c0737 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3542 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny2017-11-08T14:48:25Z2017-11-08T14:48:25Z2016El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación es cuantitativo y de diseño descriptivo transversal; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencionado y la muestra estuvo conformada por 46 distribuidores independientes de la compañía de network marketing “Fuxion Biotech S.A.C.”, los mismos que se encuentran laborando activamente, asistiendo a capacitaciones y que cuentan como mínimo con 3 afiliados a su red. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas psicométricas organizacionales: el Cuestionario de Cultura Organizacional (OCAI) cuya confiabilidad según el Alfa de Cronbach es de 0,74 y de 0,86 la validación por expertos; y la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) cuya validez y confiabilidad está basada en la validez de Ayken con un 0,89. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de cultura organizacional predominante es el tipo Clan, es decir se mantiene una orientación interna y flexible; en cuanto al liderazgo, el estilo predominante es el Emotivo Libre; seguido de los estilos Racional y Generativo Nutritivo, se observó que el estilo de liderazgo no es constante en la trayectoria del tiempo ni en los ascensos de rango. Los distribuidores con el mayor tiempo de afiliación y con el rango más elevado dentro de la muestra, poseen un estilo de liderazgo Generativo Nutritivo y Emotivo Libre, estos líderes se enfocan en orientar y entrenar nuevos líderes en vez de buscar personas para asociarlas a la red.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACultura organizacionalNetwork y marketingLiderazgo organizacionalEstilo de liderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogaORIGINALPsquocxj.pdfapplication/pdf2587614https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09cfe5b6-2975-4f75-a834-92d43ed80abe/download8ef04e9e1b56726009eb398fe0877d28MD51TEXTPsquocxj.pdf.txtPsquocxj.pdf.txtExtracted texttext/plain260816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dc96c20-960e-4118-9967-70eef87bda85/download4a44e8f7c6f3e711f7a2447bbf696191MD52UNSA/3542oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35422022-05-18 02:53:30.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| title |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| spellingShingle |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny Cultura organizacional Network y marketing Liderazgo organizacional Estilo de liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| title_full |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| title_fullStr |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| title_sort |
Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C. |
| author |
Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny |
| author_facet |
Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Network y marketing Liderazgo organizacional Estilo de liderazgo |
| topic |
Cultura organizacional Network y marketing Liderazgo organizacional Estilo de liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación es cuantitativo y de diseño descriptivo transversal; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencionado y la muestra estuvo conformada por 46 distribuidores independientes de la compañía de network marketing “Fuxion Biotech S.A.C.”, los mismos que se encuentran laborando activamente, asistiendo a capacitaciones y que cuentan como mínimo con 3 afiliados a su red. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas psicométricas organizacionales: el Cuestionario de Cultura Organizacional (OCAI) cuya confiabilidad según el Alfa de Cronbach es de 0,74 y de 0,86 la validación por expertos; y la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) cuya validez y confiabilidad está basada en la validez de Ayken con un 0,89. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de cultura organizacional predominante es el tipo Clan, es decir se mantiene una orientación interna y flexible; en cuanto al liderazgo, el estilo predominante es el Emotivo Libre; seguido de los estilos Racional y Generativo Nutritivo, se observó que el estilo de liderazgo no es constante en la trayectoria del tiempo ni en los ascensos de rango. Los distribuidores con el mayor tiempo de afiliación y con el rango más elevado dentro de la muestra, poseen un estilo de liderazgo Generativo Nutritivo y Emotivo Libre, estos líderes se enfocan en orientar y entrenar nuevos líderes en vez de buscar personas para asociarlas a la red. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:48:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:48:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09cfe5b6-2975-4f75-a834-92d43ed80abe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dc96c20-960e-4118-9967-70eef87bda85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ef04e9e1b56726009eb398fe0877d28 4a44e8f7c6f3e711f7a2447bbf696191 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763132380577792 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).