Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3542
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Network y marketing
Liderazgo organizacional
Estilo de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSA_39219286ef366ec7a99f1503354c0737
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3542
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny2017-11-08T14:48:25Z2017-11-08T14:48:25Z2016El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación es cuantitativo y de diseño descriptivo transversal; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencionado y la muestra estuvo conformada por 46 distribuidores independientes de la compañía de network marketing “Fuxion Biotech S.A.C.”, los mismos que se encuentran laborando activamente, asistiendo a capacitaciones y que cuentan como mínimo con 3 afiliados a su red. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas psicométricas organizacionales: el Cuestionario de Cultura Organizacional (OCAI) cuya confiabilidad según el Alfa de Cronbach es de 0,74 y de 0,86 la validación por expertos; y la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) cuya validez y confiabilidad está basada en la validez de Ayken con un 0,89. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de cultura organizacional predominante es el tipo Clan, es decir se mantiene una orientación interna y flexible; en cuanto al liderazgo, el estilo predominante es el Emotivo Libre; seguido de los estilos Racional y Generativo Nutritivo, se observó que el estilo de liderazgo no es constante en la trayectoria del tiempo ni en los ascensos de rango. Los distribuidores con el mayor tiempo de afiliación y con el rango más elevado dentro de la muestra, poseen un estilo de liderazgo Generativo Nutritivo y Emotivo Libre, estos líderes se enfocan en orientar y entrenar nuevos líderes en vez de buscar personas para asociarlas a la red.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACultura organizacionalNetwork y marketingLiderazgo organizacionalEstilo de liderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogaORIGINALPsquocxj.pdfapplication/pdf2587614https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09cfe5b6-2975-4f75-a834-92d43ed80abe/download8ef04e9e1b56726009eb398fe0877d28MD51TEXTPsquocxj.pdf.txtPsquocxj.pdf.txtExtracted texttext/plain260816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dc96c20-960e-4118-9967-70eef87bda85/download4a44e8f7c6f3e711f7a2447bbf696191MD52UNSA/3542oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35422022-05-18 02:53:30.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
title Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
spellingShingle Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
Cultura organizacional
Network y marketing
Liderazgo organizacional
Estilo de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
title_full Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
title_fullStr Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
title_full_unstemmed Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
title_sort Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.
author Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
author_facet Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Network y marketing
Liderazgo organizacional
Estilo de liderazgo
topic Cultura organizacional
Network y marketing
Liderazgo organizacional
Estilo de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación es cuantitativo y de diseño descriptivo transversal; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencionado y la muestra estuvo conformada por 46 distribuidores independientes de la compañía de network marketing “Fuxion Biotech S.A.C.”, los mismos que se encuentran laborando activamente, asistiendo a capacitaciones y que cuentan como mínimo con 3 afiliados a su red. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas psicométricas organizacionales: el Cuestionario de Cultura Organizacional (OCAI) cuya confiabilidad según el Alfa de Cronbach es de 0,74 y de 0,86 la validación por expertos; y la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) cuya validez y confiabilidad está basada en la validez de Ayken con un 0,89. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de cultura organizacional predominante es el tipo Clan, es decir se mantiene una orientación interna y flexible; en cuanto al liderazgo, el estilo predominante es el Emotivo Libre; seguido de los estilos Racional y Generativo Nutritivo, se observó que el estilo de liderazgo no es constante en la trayectoria del tiempo ni en los ascensos de rango. Los distribuidores con el mayor tiempo de afiliación y con el rango más elevado dentro de la muestra, poseen un estilo de liderazgo Generativo Nutritivo y Emotivo Libre, estos líderes se enfocan en orientar y entrenar nuevos líderes en vez de buscar personas para asociarlas a la red.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09cfe5b6-2975-4f75-a834-92d43ed80abe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dc96c20-960e-4118-9967-70eef87bda85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ef04e9e1b56726009eb398fe0877d28
4a44e8f7c6f3e711f7a2447bbf696191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763132380577792
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).