Cultura y liderazgo organizacional en network marketing: estudio realizado en distribuidores independientes de Fuxion Biotech S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ochoa, Ximena Jackeleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3542
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Network y marketing
Liderazgo organizacional
Estilo de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende identificar el tipo de cultura organizacional de una red de distribuidores independientes. Y describir el estilo de liderazgo que poseen los mismos, en cada uno de los rangos estipulados por la compañía y en un determinado tiempo de afiliación. El tipo de investigación es cuantitativo y de diseño descriptivo transversal; el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencionado y la muestra estuvo conformada por 46 distribuidores independientes de la compañía de network marketing “Fuxion Biotech S.A.C.”, los mismos que se encuentran laborando activamente, asistiendo a capacitaciones y que cuentan como mínimo con 3 afiliados a su red. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas psicométricas organizacionales: el Cuestionario de Cultura Organizacional (OCAI) cuya confiabilidad según el Alfa de Cronbach es de 0,74 y de 0,86 la validación por expertos; y la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) cuya validez y confiabilidad está basada en la validez de Ayken con un 0,89. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de cultura organizacional predominante es el tipo Clan, es decir se mantiene una orientación interna y flexible; en cuanto al liderazgo, el estilo predominante es el Emotivo Libre; seguido de los estilos Racional y Generativo Nutritivo, se observó que el estilo de liderazgo no es constante en la trayectoria del tiempo ni en los ascensos de rango. Los distribuidores con el mayor tiempo de afiliación y con el rango más elevado dentro de la muestra, poseen un estilo de liderazgo Generativo Nutritivo y Emotivo Libre, estos líderes se enfocan en orientar y entrenar nuevos líderes en vez de buscar personas para asociarlas a la red.
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