Uso de TICS y rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de TIC’s y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa. Se empleo un muestreo no probabilístico, eligiendo 450 e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15603 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de TIC´s Rendimiento Académico Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de TIC’s y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa. Se empleo un muestreo no probabilístico, eligiendo 450 estudiantes de 3 instituciones educativas de 4to y 5to de secundaria. Se utilizó una metodología cuantitativa no experimental con un diseño transversal correlacional. El instrumento utilizado fue “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones”, el cual mide el uso y aplicación de TIC´s dentro de los procesos educativos. Se obtiene como resultado luego de aplicar la prueba r de Pearson que existe una relación directa entre el uso de las TIC´s y el rendimiento académico, se concluye que dicha relación tiene una intensidad baja, lo cual quiere decir que hay otros factores que también afectan al rendimiento académico, sin embargo, se puede establecer que cuando los estudiantes hagan un uso adecuado de las TIC´s, su rendimiento académico también mejorará, o también de manera viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).