Uso de TICS y rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de TIC’s y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa. Se empleo un muestreo no probabilístico, eligiendo 450 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Rivera, Daniela Alejandra, Maldonado Mamani, Naysha Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TIC´s
Rendimiento Académico
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de TIC’s y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública, privada y rural de Arequipa. Se empleo un muestreo no probabilístico, eligiendo 450 estudiantes de 3 instituciones educativas de 4to y 5to de secundaria. Se utilizó una metodología cuantitativa no experimental con un diseño transversal correlacional. El instrumento utilizado fue “Uso de tecnologías de la información y comunicaciones”, el cual mide el uso y aplicación de TIC´s dentro de los procesos educativos. Se obtiene como resultado luego de aplicar la prueba r de Pearson que existe una relación directa entre el uso de las TIC´s y el rendimiento académico, se concluye que dicha relación tiene una intensidad baja, lo cual quiere decir que hay otros factores que también afectan al rendimiento académico, sin embargo, se puede establecer que cuando los estudiantes hagan un uso adecuado de las TIC´s, su rendimiento académico también mejorará, o también de manera viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).