Psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de la institución educativa N°42235 “Alfonso Ugarte”, provincia de Tarata, región Tacna, 2022

Descripción del Articulo

Luego de atravesar dos años de confinamiento a nivel mundial. Y observando la realidad docente en el día a día, se optó por realizar la presente investigación tiene que como título: “Psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N°42235 Alfonso Ugarte, provincia de Tarata, re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tarqui Quenta, Ruth Maribel, Choqueapaza Salamanca, Elizabeth Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
equilibrio
motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Luego de atravesar dos años de confinamiento a nivel mundial. Y observando la realidad docente en el día a día, se optó por realizar la presente investigación tiene que como título: “Psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N°42235 Alfonso Ugarte, provincia de Tarata, región Tacna, 2022, con miras a cumplir el objetivo general; Describir el nivel de psicomotricidad gruesa niños de 5 años de la institución educativa N°42235 Alfonso Ugarte, provincia de Tarata, región Tacna, 2022. Se utilizó la muestra censal de 12 niños, se utilizó la herramienta denominada Escala de Madurez Motora Neurológica de Ozer que nos ha permitido determinar el nivel de coordinación motora gruesa. Luego de la estadística procesada mediante tablas y gráficos respectivos, al respecto, el 50 % de los niños de 5 años presenta un nivel de 3 años de edad neurológica respecto del desarrollo psicomotor post covid-19, al igual que el 50% presenta un nivel de 4 años de edad neurológica respectivamente. Estos resultados demuestran que los niños de 5 años no se encuentran en la edad neurológica correspondiente a su edad, ello demuestra que deben aplicarse mejores estrategias para desarrollar el nivel de psicomotricidad gruesa y que conlleve a su edad neurológica.
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