Valores interpersonales y el comportamiento de compra de clientes con tarjeta de crédito de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación descriptiva correlacional, es determinar desde la perspectiva de la psicología del consumidor, la existencia de una relación entre la Jerarquía de Valores Interpersonales y el Comportamiento de Compra en una muestra de 115 personas que poseen una tarjeta de crédito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Sanchez, Alfred Emmanuel, Blancos Astorga, Nelida Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10375
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del consumidor
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description El propósito de esta investigación descriptiva correlacional, es determinar desde la perspectiva de la psicología del consumidor, la existencia de una relación entre la Jerarquía de Valores Interpersonales y el Comportamiento de Compra en una muestra de 115 personas que poseen una tarjeta de crédito activa en la ciudad de Arequipa. Para ello, se utilizó la Escala De Compra Compulsiva Valence, D´ Astous y Fortier (1998) y el SIV Cuestionario de Valores Interpersonales (1960). En primer lugar, se comprobó que no existe relación entre el comportamiento de compra y la variable sexo, por otro lado, se encontró relación entre los valores interpersonales (independencia, liderazgo y soporte) con el comportamiento de compra de las personas que poseen una tarjeta de crédito, entendiendo que el valor soporte justifica la inestabilidad financiera del producto en la actualidad. En sentido contrario se determinó que los valores (benevolencia, reconocimiento y conformidad) no presentan una relación con el comportamiento de compra de las personas que poseen tarjeta de crédito.
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