Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación titula “Perfil psicopedagógico de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Sicuani, departamento de Cusco”. El objetivo es determinar el perfil psicopedagógico de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Llacsa, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7682
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Psicopedagógico
Inteligencias Múltiples
Hábitos de Estudio
Inteligencia Emocional
Repertorio Cognitivo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_30794cba8f37cd194ce15cde64cf97cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7682
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Hidalgo Llacsa, Jose Antonio2019-01-14T13:51:56Z2019-01-14T13:51:56Z2018La presente investigación titula “Perfil psicopedagógico de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Sicuani, departamento de Cusco”. El objetivo es determinar el perfil psicopedagógico de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Para la obtención de información se usó la técnica de la encuesta con los siguientes instrumentos: Escala Minds de inteligencias múltiples, Test de Repertorios Cognitivos en Orientación Vocacional RECOV -95-R-2003, Inventario De Inteligencia Emocional De Baron ( I-Ce), Inventario de hábitos de estudio de Pozzar, Inventario de Estilos de Aprendizaje Kolb y el reporte de notas de cada colegio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes (72 varones y 78 mujeres) de los diferentes colegios nacionales del distrito de Sicuani. Se llegaron a las siguientes conclusiones: los alumnos del 5to año de secundaria de los colegios nacionales del distrito de Sicuani tienen el siguiente perfil psicopedagógico: en cuanto a las inteligencias múltiples sobresalen en inteligencia corporal (18,7%) e inteligencia natural (15,3%); en cuanto a hábitos de estudio inciden más en la planificación (48%), en lo referido a repertorios cognitivos se muestra una puntuación elevada en orientación espacial (10%) nivel muy superior. Respecto a la aptitud emocional puntúan más en el componente de adaptabilidad (22%). En cuanto a rendimiento académico se ubican en el nivel ‘logro’ (54,7%).Y su estilo de aprendizaje es asimilador (37,3%).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7682spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPerfil PsicopedagógicoInteligencias MúltiplesHábitos de EstudioInteligencia EmocionalRepertorio CognitivoRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogoORIGINALPShillja2.pdfPShillja2.pdfapplication/pdf4065285https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f05d7edd-6193-4233-b290-27877c0a287f/downloaddb9be020d94922e37d707344fe710de0MD51TEXTPShillja2.pdf.txtPShillja2.pdf.txtExtracted texttext/plain256959https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fef658df-6d87-4cbb-b4ae-edb9c4aa89b2/downloadb04f4309935d0865d31a863f506866ebMD52UNSA/7682oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76822022-05-18 02:53:39.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
title Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
spellingShingle Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
Hidalgo Llacsa, Jose Antonio
Perfil Psicopedagógico
Inteligencias Múltiples
Hábitos de Estudio
Inteligencia Emocional
Repertorio Cognitivo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
title_full Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
title_fullStr Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
title_full_unstemmed Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
title_sort Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
author Hidalgo Llacsa, Jose Antonio
author_facet Hidalgo Llacsa, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Llacsa, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil Psicopedagógico
Inteligencias Múltiples
Hábitos de Estudio
Inteligencia Emocional
Repertorio Cognitivo
Rendimiento Académico
topic Perfil Psicopedagógico
Inteligencias Múltiples
Hábitos de Estudio
Inteligencia Emocional
Repertorio Cognitivo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación titula “Perfil psicopedagógico de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Sicuani, departamento de Cusco”. El objetivo es determinar el perfil psicopedagógico de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Para la obtención de información se usó la técnica de la encuesta con los siguientes instrumentos: Escala Minds de inteligencias múltiples, Test de Repertorios Cognitivos en Orientación Vocacional RECOV -95-R-2003, Inventario De Inteligencia Emocional De Baron ( I-Ce), Inventario de hábitos de estudio de Pozzar, Inventario de Estilos de Aprendizaje Kolb y el reporte de notas de cada colegio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes (72 varones y 78 mujeres) de los diferentes colegios nacionales del distrito de Sicuani. Se llegaron a las siguientes conclusiones: los alumnos del 5to año de secundaria de los colegios nacionales del distrito de Sicuani tienen el siguiente perfil psicopedagógico: en cuanto a las inteligencias múltiples sobresalen en inteligencia corporal (18,7%) e inteligencia natural (15,3%); en cuanto a hábitos de estudio inciden más en la planificación (48%), en lo referido a repertorios cognitivos se muestra una puntuación elevada en orientación espacial (10%) nivel muy superior. Respecto a la aptitud emocional puntúan más en el componente de adaptabilidad (22%). En cuanto a rendimiento académico se ubican en el nivel ‘logro’ (54,7%).Y su estilo de aprendizaje es asimilador (37,3%).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7682
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f05d7edd-6193-4233-b290-27877c0a287f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fef658df-6d87-4cbb-b4ae-edb9c4aa89b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db9be020d94922e37d707344fe710de0
b04f4309935d0865d31a863f506866eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763086331314176
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).