Perfil Psicopedagógico de los Estudiantes del 5to año de Educación Secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Sicuani departamento de Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación titula “Perfil psicopedagógico de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Sicuani, departamento de Cusco”. El objetivo es determinar el perfil psicopedagógico de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7682 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Psicopedagógico Inteligencias Múltiples Hábitos de Estudio Inteligencia Emocional Repertorio Cognitivo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titula “Perfil psicopedagógico de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Sicuani, departamento de Cusco”. El objetivo es determinar el perfil psicopedagógico de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Para la obtención de información se usó la técnica de la encuesta con los siguientes instrumentos: Escala Minds de inteligencias múltiples, Test de Repertorios Cognitivos en Orientación Vocacional RECOV -95-R-2003, Inventario De Inteligencia Emocional De Baron ( I-Ce), Inventario de hábitos de estudio de Pozzar, Inventario de Estilos de Aprendizaje Kolb y el reporte de notas de cada colegio. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes (72 varones y 78 mujeres) de los diferentes colegios nacionales del distrito de Sicuani. Se llegaron a las siguientes conclusiones: los alumnos del 5to año de secundaria de los colegios nacionales del distrito de Sicuani tienen el siguiente perfil psicopedagógico: en cuanto a las inteligencias múltiples sobresalen en inteligencia corporal (18,7%) e inteligencia natural (15,3%); en cuanto a hábitos de estudio inciden más en la planificación (48%), en lo referido a repertorios cognitivos se muestra una puntuación elevada en orientación espacial (10%) nivel muy superior. Respecto a la aptitud emocional puntúan más en el componente de adaptabilidad (22%). En cuanto a rendimiento académico se ubican en el nivel ‘logro’ (54,7%).Y su estilo de aprendizaje es asimilador (37,3%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).