Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Existen algunos estudios sobre estilos de vida de los estudiantes de educación superior, que demuestran un predomino de estilos de vida poco saludables, además se ha postulado que la etapa de nivel superior es una de las que se abandonan ciertos hábitos saludables. Actualmente, está ampliamente demo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chañi Mamani, Jorge Isidro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7806
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vida Saludable
Asertividad
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2d8d253b54093ca825f9195935c5b207
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7806
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, ÁngelChañi Mamani, Jorge Isidro2019-01-22T12:39:55Z2019-01-22T12:39:55Z2018Existen algunos estudios sobre estilos de vida de los estudiantes de educación superior, que demuestran un predomino de estilos de vida poco saludables, además se ha postulado que la etapa de nivel superior es una de las que se abandonan ciertos hábitos saludables. Actualmente, está ampliamente demostrado que determinadas conductas de riesgo como una dieta poco saludable, una conducta sedentaria, un excesivo consumo de alcohol, una vida sexual libertina y las pocas horas de descanso pueden contribuir de forma independiente a incrementar la morbimortalidad. En este trabajo se analiza la incidencia del estilo de vida en el comportamiento asertivo de los estudiantes, realizando a los estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz, con una muestra de 204 estudiantes de ambos sexos. Para evaluar el estilo de vida saludable, se ha utilizado el cuestionario propuesto por Arrivillaga, M y Salazar, I. y para evaluar el nivel de asertividad se ha utilizado el Auto informe de conducta asertiva (ADCA-1) de García y Magaz. Después de la investigación realizada se concluye que los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz, de Arequipa, para el periodo 2018, tienen un 59% de nivel bajo de estilo de vida saludable lo que influye de manera determinante en el comportamiento asertivo.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7806spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVida SaludableAsertividadEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU01204405https://orcid.org/0000-0002-0709-901029315944131037http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46fe887d-fe78-4c25-bd30-1b46f2f0f49b/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD56ORIGINALEDMchmaji.pdfapplication/pdf4769925https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda96840-4a2e-452e-b909-dbaaff7aa78d/download2349a69f2f2c1d551497038045c32ba5MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf828114https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2595284f-fe5e-42c1-95d8-fa3eb3a6f47f/downloadf1d6c833bdf328959bf4f537a1ddd984MD54Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf322472https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b3b99c90-1c65-4a30-82b7-98e2a022f4f9/download11f584a4d91d3c5e686a59ff9df2a446MD55TEXTEDMchmaji.pdf.txtEDMchmaji.pdf.txtExtracted texttext/plain190776https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d70fc49-d084-4883-b550-e0a7128753ce/download96e980b86e2e226e6046b63a646c8a68MD52UNSA/7806oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78062024-04-11 10:57:31.805http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
title Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
spellingShingle Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
Chañi Mamani, Jorge Isidro
Vida Saludable
Asertividad
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
title_full Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
title_fullStr Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
title_sort Influencia del estilo de vida saludable en el comportamiento asertivo de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Pedro P. Díaz de Arequipa 2018
author Chañi Mamani, Jorge Isidro
author_facet Chañi Mamani, Jorge Isidro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chañi Mamani, Jorge Isidro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vida Saludable
Asertividad
Educación Superior
topic Vida Saludable
Asertividad
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Existen algunos estudios sobre estilos de vida de los estudiantes de educación superior, que demuestran un predomino de estilos de vida poco saludables, además se ha postulado que la etapa de nivel superior es una de las que se abandonan ciertos hábitos saludables. Actualmente, está ampliamente demostrado que determinadas conductas de riesgo como una dieta poco saludable, una conducta sedentaria, un excesivo consumo de alcohol, una vida sexual libertina y las pocas horas de descanso pueden contribuir de forma independiente a incrementar la morbimortalidad. En este trabajo se analiza la incidencia del estilo de vida en el comportamiento asertivo de los estudiantes, realizando a los estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz, con una muestra de 204 estudiantes de ambos sexos. Para evaluar el estilo de vida saludable, se ha utilizado el cuestionario propuesto por Arrivillaga, M y Salazar, I. y para evaluar el nivel de asertividad se ha utilizado el Auto informe de conducta asertiva (ADCA-1) de García y Magaz. Después de la investigación realizada se concluye que los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz, de Arequipa, para el periodo 2018, tienen un 59% de nivel bajo de estilo de vida saludable lo que influye de manera determinante en el comportamiento asertivo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7806
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46fe887d-fe78-4c25-bd30-1b46f2f0f49b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dda96840-4a2e-452e-b909-dbaaff7aa78d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2595284f-fe5e-42c1-95d8-fa3eb3a6f47f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b3b99c90-1c65-4a30-82b7-98e2a022f4f9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d70fc49-d084-4883-b550-e0a7128753ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
2349a69f2f2c1d551497038045c32ba5
f1d6c833bdf328959bf4f537a1ddd984
11f584a4d91d3c5e686a59ff9df2a446
96e980b86e2e226e6046b63a646c8a68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763102258135040
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).