Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Rojas Alejandra, Hernández Rivera, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3110
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estratégias de Juego
Secuencia metodológica
Planificación
Organización
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2c4518d2e34b1206d3336dabd362eb4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3110
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chipana Rojas AlejandraHernández Rivera, Rosario2017-10-18T16:38:55Z2017-10-18T16:38:55Z2015El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la secuencia metodológica de la hora del juego libre: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación ,aplicando las estrategias de juego: expresión oral, escucha activa ,juego de roles y la utilización de material educativo estructurado y no estructurado en los diferentes sectores. El primer paso realizado fue la identificación y selección del problema mediante el proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando los diarios de campo, Posteriormente realizo la reconstrucción y la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa .todas estas acciones me han permitido indagar sobre mi propia práctica en el aula, reflexionar y dar solución. Realizar este proceso de investigación es importante porque me permite tener una visión clara de las debilidades que pueda tener en mi practica pedagógica, por ello recojo información y hago uso de las teorías que sustentan este trabajo para todas las categorías y sub categorías que se presentan en el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción y plantear el plan de acción de mejora. Al concluir el trabajo se ha visto cambios positivos en las conductas y formas de aprendizaje de nuestros niños y niñas y tengo la satisfacción de haber superado mis dificultades en mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstratégias de JuegoSecuencia metodológicaPlanificaciónOrganizaciónSocializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSchroa.pdfapplication/pdf2690110https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/77024372-ee9c-4d0b-98a6-28a94db64ce2/download05bb1801343ceeb2f49c743a08c0f5f7MD51TEXTEDSchroa.pdf.txtEDSchroa.pdf.txtExtracted texttext/plain234558https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5e898d-c51f-497a-8af4-4a064fce6c85/download9926942cfbc4e0d693c60005e983351dMD52UNSA/3110oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/31102022-12-27 17:00:44.067http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
title Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
spellingShingle Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
Chipana Rojas Alejandra
Práctica pedagógica
Estratégias de Juego
Secuencia metodológica
Planificación
Organización
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
title_full Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
title_fullStr Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
title_full_unstemmed Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
title_sort Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
author Chipana Rojas Alejandra
author_facet Chipana Rojas Alejandra
Hernández Rivera, Rosario
author_role author
author2 Hernández Rivera, Rosario
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Rojas Alejandra
Hernández Rivera, Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Estratégias de Juego
Secuencia metodológica
Planificación
Organización
Socialización
topic Práctica pedagógica
Estratégias de Juego
Secuencia metodológica
Planificación
Organización
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la secuencia metodológica de la hora del juego libre: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación ,aplicando las estrategias de juego: expresión oral, escucha activa ,juego de roles y la utilización de material educativo estructurado y no estructurado en los diferentes sectores. El primer paso realizado fue la identificación y selección del problema mediante el proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando los diarios de campo, Posteriormente realizo la reconstrucción y la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa .todas estas acciones me han permitido indagar sobre mi propia práctica en el aula, reflexionar y dar solución. Realizar este proceso de investigación es importante porque me permite tener una visión clara de las debilidades que pueda tener en mi practica pedagógica, por ello recojo información y hago uso de las teorías que sustentan este trabajo para todas las categorías y sub categorías que se presentan en el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción y plantear el plan de acción de mejora. Al concluir el trabajo se ha visto cambios positivos en las conductas y formas de aprendizaje de nuestros niños y niñas y tengo la satisfacción de haber superado mis dificultades en mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-18T16:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-18T16:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/77024372-ee9c-4d0b-98a6-28a94db64ce2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5e898d-c51f-497a-8af4-4a064fce6c85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05bb1801343ceeb2f49c743a08c0f5f7
9926942cfbc4e0d693c60005e983351d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763068038905856
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).