Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3110 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Estratégias de Juego Secuencia metodológica Planificación Organización Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_2c4518d2e34b1206d3336dabd362eb4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3110 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Chipana Rojas AlejandraHernández Rivera, Rosario2017-10-18T16:38:55Z2017-10-18T16:38:55Z2015El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la secuencia metodológica de la hora del juego libre: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación ,aplicando las estrategias de juego: expresión oral, escucha activa ,juego de roles y la utilización de material educativo estructurado y no estructurado en los diferentes sectores. El primer paso realizado fue la identificación y selección del problema mediante el proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando los diarios de campo, Posteriormente realizo la reconstrucción y la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa .todas estas acciones me han permitido indagar sobre mi propia práctica en el aula, reflexionar y dar solución. Realizar este proceso de investigación es importante porque me permite tener una visión clara de las debilidades que pueda tener en mi practica pedagógica, por ello recojo información y hago uso de las teorías que sustentan este trabajo para todas las categorías y sub categorías que se presentan en el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción y plantear el plan de acción de mejora. Al concluir el trabajo se ha visto cambios positivos en las conductas y formas de aprendizaje de nuestros niños y niñas y tengo la satisfacción de haber superado mis dificultades en mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstratégias de JuegoSecuencia metodológicaPlanificaciónOrganizaciónSocializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSchroa.pdfapplication/pdf2690110https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/77024372-ee9c-4d0b-98a6-28a94db64ce2/download05bb1801343ceeb2f49c743a08c0f5f7MD51TEXTEDSchroa.pdf.txtEDSchroa.pdf.txtExtracted texttext/plain234558https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5e898d-c51f-497a-8af4-4a064fce6c85/download9926942cfbc4e0d693c60005e983351dMD52UNSA/3110oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/31102022-12-27 17:00:44.067http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
title |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
spellingShingle |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 Chipana Rojas Alejandra Práctica pedagógica Estratégias de Juego Secuencia metodológica Planificación Organización Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
title_full |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
title_fullStr |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
title_full_unstemmed |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
title_sort |
Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014 |
author |
Chipana Rojas Alejandra |
author_facet |
Chipana Rojas Alejandra Hernández Rivera, Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Hernández Rivera, Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chipana Rojas Alejandra Hernández Rivera, Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Estratégias de Juego Secuencia metodológica Planificación Organización Socialización |
topic |
Práctica pedagógica Estratégias de Juego Secuencia metodológica Planificación Organización Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la secuencia metodológica de la hora del juego libre: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación ,aplicando las estrategias de juego: expresión oral, escucha activa ,juego de roles y la utilización de material educativo estructurado y no estructurado en los diferentes sectores. El primer paso realizado fue la identificación y selección del problema mediante el proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando los diarios de campo, Posteriormente realizo la reconstrucción y la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa .todas estas acciones me han permitido indagar sobre mi propia práctica en el aula, reflexionar y dar solución. Realizar este proceso de investigación es importante porque me permite tener una visión clara de las debilidades que pueda tener en mi practica pedagógica, por ello recojo información y hago uso de las teorías que sustentan este trabajo para todas las categorías y sub categorías que se presentan en el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción y plantear el plan de acción de mejora. Al concluir el trabajo se ha visto cambios positivos en las conductas y formas de aprendizaje de nuestros niños y niñas y tengo la satisfacción de haber superado mis dificultades en mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-18T16:38:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-18T16:38:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/77024372-ee9c-4d0b-98a6-28a94db64ce2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5e898d-c51f-497a-8af4-4a064fce6c85/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05bb1801343ceeb2f49c743a08c0f5f7 9926942cfbc4e0d693c60005e983351d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763068038905856 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).