Mi práctica pedagógica en la ”hora del juego libre en los sectores” con los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial 277 - 22 Cuncataca - Andahuaylas.2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Rojas Alejandra, Hernández Rivera, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3110
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estratégias de Juego
Secuencia metodológica
Planificación
Organización
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con la finalidad de lograr mi objetivo principal: mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial 277 - 22 Cuncataca -Andahuaylas, mediante la ejecución de la secuencia metodológica de la hora del juego libre: planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación ,aplicando las estrategias de juego: expresión oral, escucha activa ,juego de roles y la utilización de material educativo estructurado y no estructurado en los diferentes sectores. El primer paso realizado fue la identificación y selección del problema mediante el proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando los diarios de campo, Posteriormente realizo la reconstrucción y la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa .todas estas acciones me han permitido indagar sobre mi propia práctica en el aula, reflexionar y dar solución. Realizar este proceso de investigación es importante porque me permite tener una visión clara de las debilidades que pueda tener en mi practica pedagógica, por ello recojo información y hago uso de las teorías que sustentan este trabajo para todas las categorías y sub categorías que se presentan en el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción y plantear el plan de acción de mejora. Al concluir el trabajo se ha visto cambios positivos en las conductas y formas de aprendizaje de nuestros niños y niñas y tengo la satisfacción de haber superado mis dificultades en mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).