La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3820 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Colectivos Déficit de Valores Habilidades Sociales Valores Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_2c01248b85294fc5c433616cdeaaa63c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3820 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Palomino Cutipa De Herrera, Julia MargaritaOrellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen2017-11-09T13:13:57Z2017-11-09T13:13:57Z2017El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a nivel mundial, nacional y local que dan cuenta de muertes, abuso de poder, corrupción, maltratos físicos y psicológicos, es común escucharlos, así mismo las estadísticas informan que existe un alto índice de inadecuado clima escolar: agresiones entre compañero, deficiente relaciones entre estudiantes y profesores. En nuestro día a día como maestras del nivel inicial observamos el déficit de valores de los estudiantes que concurren a nuestra institución educativa, esto porque la mayoría de estudiantes provienen de familias disfuncionales que por mucho motivo tienen escaza practica de valores. Los estudiantes con la escasa práctica de valores son promotores de violencia escolar, esto se puede observar por ejemplo a la hora de recreo como empujones, insultos, apodos, se escupen en la cara, esconden objetos de otros compañeros. Para poder revertir esta problemática proponemos los juegos colectivos para reforzar los valores en los estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar del distrito de Moquegua en el año 2016. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, el tipo de investigación es investigación acción, la técnica de investigación es la observación, los instrumentos de investigación es la lista de cotejo, la población y muestra son estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcazar de Moquegua. La técnica de análisis de datos es la triangulación. Elementos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados y llegar a conclusiones que orientaron a determinar que la aplicación de los juegos colectivos como utilizado como recurso didáctico mejoran el déficit de valores de los estudiantes del 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la villa de Guadalcázar de Moquegua.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos ColectivosDéficit de ValoresHabilidades SocialesValoresAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdpacujm.pdfapplication/pdf1594936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22699c54-c495-458f-9b55-710f03de6b0f/downloadecf8d579e30f2413ec87b10fbade54b4MD51TEXTEdpacujm.pdf.txtEdpacujm.pdf.txtExtracted texttext/plain168589https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4a00685-33f8-494d-b398-bca4b9b71ed6/download2c80e6c00ab7789548f6dbcf27b66e4cMD52UNSA/3820oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38202022-12-27 17:00:48.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| title |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| spellingShingle |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita Juegos Colectivos Déficit de Valores Habilidades Sociales Valores Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| title_full |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| title_fullStr |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| title_sort |
La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016 |
| author |
Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita |
| author_facet |
Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Colectivos Déficit de Valores Habilidades Sociales Valores Autoestima |
| topic |
Juegos Colectivos Déficit de Valores Habilidades Sociales Valores Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a nivel mundial, nacional y local que dan cuenta de muertes, abuso de poder, corrupción, maltratos físicos y psicológicos, es común escucharlos, así mismo las estadísticas informan que existe un alto índice de inadecuado clima escolar: agresiones entre compañero, deficiente relaciones entre estudiantes y profesores. En nuestro día a día como maestras del nivel inicial observamos el déficit de valores de los estudiantes que concurren a nuestra institución educativa, esto porque la mayoría de estudiantes provienen de familias disfuncionales que por mucho motivo tienen escaza practica de valores. Los estudiantes con la escasa práctica de valores son promotores de violencia escolar, esto se puede observar por ejemplo a la hora de recreo como empujones, insultos, apodos, se escupen en la cara, esconden objetos de otros compañeros. Para poder revertir esta problemática proponemos los juegos colectivos para reforzar los valores en los estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar del distrito de Moquegua en el año 2016. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, el tipo de investigación es investigación acción, la técnica de investigación es la observación, los instrumentos de investigación es la lista de cotejo, la población y muestra son estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcazar de Moquegua. La técnica de análisis de datos es la triangulación. Elementos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados y llegar a conclusiones que orientaron a determinar que la aplicación de los juegos colectivos como utilizado como recurso didáctico mejoran el déficit de valores de los estudiantes del 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la villa de Guadalcázar de Moquegua. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22699c54-c495-458f-9b55-710f03de6b0f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4a00685-33f8-494d-b398-bca4b9b71ed6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecf8d579e30f2413ec87b10fbade54b4 2c80e6c00ab7789548f6dbcf27b66e4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762867325730816 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).