La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita, Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3820
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Colectivos
Déficit de Valores
Habilidades Sociales
Valores
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2c01248b85294fc5c433616cdeaaa63c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3820
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Palomino Cutipa De Herrera, Julia MargaritaOrellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen2017-11-09T13:13:57Z2017-11-09T13:13:57Z2017El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a nivel mundial, nacional y local que dan cuenta de muertes, abuso de poder, corrupción, maltratos físicos y psicológicos, es común escucharlos, así mismo las estadísticas informan que existe un alto índice de inadecuado clima escolar: agresiones entre compañero, deficiente relaciones entre estudiantes y profesores. En nuestro día a día como maestras del nivel inicial observamos el déficit de valores de los estudiantes que concurren a nuestra institución educativa, esto porque la mayoría de estudiantes provienen de familias disfuncionales que por mucho motivo tienen escaza practica de valores. Los estudiantes con la escasa práctica de valores son promotores de violencia escolar, esto se puede observar por ejemplo a la hora de recreo como empujones, insultos, apodos, se escupen en la cara, esconden objetos de otros compañeros. Para poder revertir esta problemática proponemos los juegos colectivos para reforzar los valores en los estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar del distrito de Moquegua en el año 2016. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, el tipo de investigación es investigación acción, la técnica de investigación es la observación, los instrumentos de investigación es la lista de cotejo, la población y muestra son estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcazar de Moquegua. La técnica de análisis de datos es la triangulación. Elementos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados y llegar a conclusiones que orientaron a determinar que la aplicación de los juegos colectivos como utilizado como recurso didáctico mejoran el déficit de valores de los estudiantes del 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la villa de Guadalcázar de Moquegua.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos ColectivosDéficit de ValoresHabilidades SocialesValoresAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdpacujm.pdfapplication/pdf1594936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22699c54-c495-458f-9b55-710f03de6b0f/downloadecf8d579e30f2413ec87b10fbade54b4MD51TEXTEdpacujm.pdf.txtEdpacujm.pdf.txtExtracted texttext/plain168589https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4a00685-33f8-494d-b398-bca4b9b71ed6/download2c80e6c00ab7789548f6dbcf27b66e4cMD52UNSA/3820oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38202022-12-27 17:00:48.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
title La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
spellingShingle La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita
Juegos Colectivos
Déficit de Valores
Habilidades Sociales
Valores
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
title_full La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
title_fullStr La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
title_full_unstemmed La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
title_sort La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016
author Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita
author_facet Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita
Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen
author_role author
author2 Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita
Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos Colectivos
Déficit de Valores
Habilidades Sociales
Valores
Autoestima
topic Juegos Colectivos
Déficit de Valores
Habilidades Sociales
Valores
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a nivel mundial, nacional y local que dan cuenta de muertes, abuso de poder, corrupción, maltratos físicos y psicológicos, es común escucharlos, así mismo las estadísticas informan que existe un alto índice de inadecuado clima escolar: agresiones entre compañero, deficiente relaciones entre estudiantes y profesores. En nuestro día a día como maestras del nivel inicial observamos el déficit de valores de los estudiantes que concurren a nuestra institución educativa, esto porque la mayoría de estudiantes provienen de familias disfuncionales que por mucho motivo tienen escaza practica de valores. Los estudiantes con la escasa práctica de valores son promotores de violencia escolar, esto se puede observar por ejemplo a la hora de recreo como empujones, insultos, apodos, se escupen en la cara, esconden objetos de otros compañeros. Para poder revertir esta problemática proponemos los juegos colectivos para reforzar los valores en los estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar del distrito de Moquegua en el año 2016. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, el tipo de investigación es investigación acción, la técnica de investigación es la observación, los instrumentos de investigación es la lista de cotejo, la población y muestra son estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcazar de Moquegua. La técnica de análisis de datos es la triangulación. Elementos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados y llegar a conclusiones que orientaron a determinar que la aplicación de los juegos colectivos como utilizado como recurso didáctico mejoran el déficit de valores de los estudiantes del 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la villa de Guadalcázar de Moquegua.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22699c54-c495-458f-9b55-710f03de6b0f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4a00685-33f8-494d-b398-bca4b9b71ed6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecf8d579e30f2413ec87b10fbade54b4
2c80e6c00ab7789548f6dbcf27b66e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762867325730816
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).