La práctica de juegos colectivos para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la I.E.I Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Cutipa De Herrera, Julia Margarita, Orellana Arámbulo, Guadalupe Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3820
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Colectivos
Déficit de Valores
Habilidades Sociales
Valores
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es integrar los juegos colectivos como estrategia didáctica para mejorar el déficit de valores de los estudiantes de 4 años de la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Moquegua, 2016. A diario observamos en las noticias a nivel mundial, nacional y local que dan cuenta de muertes, abuso de poder, corrupción, maltratos físicos y psicológicos, es común escucharlos, así mismo las estadísticas informan que existe un alto índice de inadecuado clima escolar: agresiones entre compañero, deficiente relaciones entre estudiantes y profesores. En nuestro día a día como maestras del nivel inicial observamos el déficit de valores de los estudiantes que concurren a nuestra institución educativa, esto porque la mayoría de estudiantes provienen de familias disfuncionales que por mucho motivo tienen escaza practica de valores. Los estudiantes con la escasa práctica de valores son promotores de violencia escolar, esto se puede observar por ejemplo a la hora de recreo como empujones, insultos, apodos, se escupen en la cara, esconden objetos de otros compañeros. Para poder revertir esta problemática proponemos los juegos colectivos para reforzar los valores en los estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar del distrito de Moquegua en el año 2016. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, el tipo de investigación es investigación acción, la técnica de investigación es la observación, los instrumentos de investigación es la lista de cotejo, la población y muestra son estudiantes de 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la Villa de Guadalcazar de Moquegua. La técnica de análisis de datos es la triangulación. Elementos que nos ayudaron a lograr los objetivos planteados y llegar a conclusiones que orientaron a determinar que la aplicación de los juegos colectivos como utilizado como recurso didáctico mejoran el déficit de valores de los estudiantes del 4 años de la la institución educativa Inicial Santa Catalina de la villa de Guadalcázar de Moquegua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).