Aplicación de juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 5142 "Virgen de Guadalupe" del distrito de Ventanilla, durante el año 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Ventanilla. Se trata de un estudio de enfo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/171 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos colectivos Aprendizaje Matemáticas Materiales de enseñanza Educación primaria Dinámica de grupos (Educación) Juegos educativos Aula (Educación) Ambiente educativo |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Ventanilla. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP) que permitió desarrollar una metodología de intervención social donde los integrantes trabajan activamente, con la intención de cambiar su realidad y afrontar su problema actual. La técnica utilizada fue de entrevista semiestructurada y de observación, la cual facilito conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en el aula. El estudio estuvo dirigido a favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales durante el aprendizaje de la matemática a través de la técnica didáctica del juego colectivo. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el clima de aula, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).