Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusi Nina, Ana María, Condori Velásquez, Eufemia Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7527
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Software educativo EDILIM
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2bbe392a13eef898a1f16b745a55a6fc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7527
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoCusi Nina, Ana MaríaCondori Velásquez, Eufemia Marcelina2019-01-07T12:24:03Z2019-01-07T12:24:03Z2018El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La muestra estuvo compuesta por 30 alumnos. Los hallazgos fueron: Se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. Antes de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (63,3%) logro en proceso. Después de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (66,7%) logro previsto. Incrementa el nivel de comprensión lectora después de aplicación de las estrategias didácticas basadas en el Software educativo EDILIM en el grupo experimental. Se plantea la propuesta sobre la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasSoftware educativo EDILIMComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcuniam.pdfapplication/pdf1705761https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ef62b6c-fb4c-41d5-b59a-4cf1b479f67b/download4c05cf5e092743a7a0dcc9b7036273c0MD51TEXTEDCcuniam.pdf.txtEDCcuniam.pdf.txtExtracted texttext/plain92037https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/785d26b5-b63f-4f2a-817a-3e15a24f6baf/download0972954343ee432fff87f721418919b4MD52UNSA/7527oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/75272022-12-27 17:18:37.254http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
title Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
spellingShingle Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
Cusi Nina, Ana María
Estrategias didácticas
Software educativo EDILIM
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
title_full Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
title_fullStr Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
title_sort Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
author Cusi Nina, Ana María
author_facet Cusi Nina, Ana María
Condori Velásquez, Eufemia Marcelina
author_role author
author2 Condori Velásquez, Eufemia Marcelina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusi Nina, Ana María
Condori Velásquez, Eufemia Marcelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Software educativo EDILIM
Comprensión lectora
topic Estrategias didácticas
Software educativo EDILIM
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La muestra estuvo compuesta por 30 alumnos. Los hallazgos fueron: Se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. Antes de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (63,3%) logro en proceso. Después de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (66,7%) logro previsto. Incrementa el nivel de comprensión lectora después de aplicación de las estrategias didácticas basadas en el Software educativo EDILIM en el grupo experimental. Se plantea la propuesta sobre la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:24:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:24:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ef62b6c-fb4c-41d5-b59a-4cf1b479f67b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/785d26b5-b63f-4f2a-817a-3e15a24f6baf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c05cf5e092743a7a0dcc9b7036273c0
0972954343ee432fff87f721418919b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762860830851072
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).