Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La mues...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7527 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Software educativo EDILIM Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_2bbe392a13eef898a1f16b745a55a6fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7527 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoCusi Nina, Ana MaríaCondori Velásquez, Eufemia Marcelina2019-01-07T12:24:03Z2019-01-07T12:24:03Z2018El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La muestra estuvo compuesta por 30 alumnos. Los hallazgos fueron: Se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. Antes de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (63,3%) logro en proceso. Después de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (66,7%) logro previsto. Incrementa el nivel de comprensión lectora después de aplicación de las estrategias didácticas basadas en el Software educativo EDILIM en el grupo experimental. Se plantea la propuesta sobre la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasSoftware educativo EDILIMComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcuniam.pdfapplication/pdf1705761https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ef62b6c-fb4c-41d5-b59a-4cf1b479f67b/download4c05cf5e092743a7a0dcc9b7036273c0MD51TEXTEDCcuniam.pdf.txtEDCcuniam.pdf.txtExtracted texttext/plain92037https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/785d26b5-b63f-4f2a-817a-3e15a24f6baf/download0972954343ee432fff87f721418919b4MD52UNSA/7527oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/75272022-12-27 17:18:37.254http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
title |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
spellingShingle |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 Cusi Nina, Ana María Estrategias didácticas Software educativo EDILIM Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
title_full |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
title_fullStr |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
title_sort |
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017 |
author |
Cusi Nina, Ana María |
author_facet |
Cusi Nina, Ana María Condori Velásquez, Eufemia Marcelina |
author_role |
author |
author2 |
Condori Velásquez, Eufemia Marcelina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusi Nina, Ana María Condori Velásquez, Eufemia Marcelina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Software educativo EDILIM Comprensión lectora |
topic |
Estrategias didácticas Software educativo EDILIM Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La muestra estuvo compuesta por 30 alumnos. Los hallazgos fueron: Se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, institución educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. Antes de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (63,3%) logro en proceso. Después de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (66,7%) logro previsto. Incrementa el nivel de comprensión lectora después de aplicación de las estrategias didácticas basadas en el Software educativo EDILIM en el grupo experimental. Se plantea la propuesta sobre la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:24:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:24:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7527 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ef62b6c-fb4c-41d5-b59a-4cf1b479f67b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/785d26b5-b63f-4f2a-817a-3e15a24f6baf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c05cf5e092743a7a0dcc9b7036273c0 0972954343ee432fff87f721418919b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762860830851072 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).