Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021 tuvo como objetivo, analizar la relación del apego a redes sociales con las relaciones interpersonales estudiantes de secundaria. Se empleó una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/15749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia redes sociales relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio denominado Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021 tuvo como objetivo, analizar la relación del apego a redes sociales con las relaciones interpersonales estudiantes de secundaria. Se empleó una población de 46 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria, bajo criterios de inclusión y exclusión, cuyas edades oscilaron entre 14 a 17 años de la I.E. Everardo Zapata Santillana. Metodología: La investigación es cuantitativa, descriptiva, de diseño correlacional y corte transversal, para la recaudación de datos, se empleó la encuesta como método y la técnica utilizada fue el Cuestionario de Adicción de Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Relaciones Interpersonales (CRI). Resultados: Se obtuvo que los estudiantes en su mayoría (66.67%) presentaron bajo apego a redes sociales y altas relaciones interpersonales, para el caso de los que mostraron apego medio a las redes sociales (63.16%), tuvieron relaciones interpersonales altas. Mediante la aplicación de la prueba estadística, se halló una correlación significativa frente al apego a redes sociales con las relaciones interpersonales. Conclusión: Que a menor apego a las redes sociales mejor serán las relaciones interpersonales en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).