Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021 tuvo como objetivo, analizar la relación del apego a redes sociales con las relaciones interpersonales estudiantes de secundaria. Se empleó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Banegas Aguilar, Nikol Paola, Coela Sucapuca, Gabriela Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
redes sociales
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Apego a redes sociales y relaciones interpersonales estudiantes de secundaria I.E. Everardo Zapata Santillana - Arequipa 2021 tuvo como objetivo, analizar la relación del apego a redes sociales con las relaciones interpersonales estudiantes de secundaria. Se empleó una población de 46 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria, bajo criterios de inclusión y exclusión, cuyas edades oscilaron entre 14 a 17 años de la I.E. Everardo Zapata Santillana. Metodología: La investigación es cuantitativa, descriptiva, de diseño correlacional y corte transversal, para la recaudación de datos, se empleó la encuesta como método y la técnica utilizada fue el Cuestionario de Adicción de Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Relaciones Interpersonales (CRI). Resultados: Se obtuvo que los estudiantes en su mayoría (66.67%) presentaron bajo apego a redes sociales y altas relaciones interpersonales, para el caso de los que mostraron apego medio a las redes sociales (63.16%), tuvieron relaciones interpersonales altas. Mediante la aplicación de la prueba estadística, se halló una correlación significativa frente al apego a redes sociales con las relaciones interpersonales. Conclusión: Que a menor apego a las redes sociales mejor serán las relaciones interpersonales en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).