Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa, el tipo de diseño empleado es no experimental, de corte transversal correlacional, y tiene como tema “Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una I.E. privada en la ciudad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Condori, Mónica Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje
hábito de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNSA_285b4d342dfa58f73f65b92c5890e2ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17854
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Geldres Garcia, Jenny AdeliMedina Condori, Mónica Celia2024-05-20T14:31:14Z2024-05-20T14:31:14Z2023El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa, el tipo de diseño empleado es no experimental, de corte transversal correlacional, y tiene como tema “Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una I.E. privada en la ciudad de Arequipa”. El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia múltiple, estilo de aprendizaje y hábito de estudio en alumnos de nivel secundario de una I.E. privada en Arequipa. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, tipo censal, por lo que la muestra estuvo compuesta por 269 participantes. Para medir las variables de estudio se utilizaron la Escala MINDS-Inteligencias Múltiples y que tuvieron confiabilidad de los coeficientes; asimismo, fueron de 0.88 a 0.94 y resultaron siendo significativas al 0.001 de confianza. El cuestionario CHAE HONEY de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio Casm-85, fue adaptado y validado para el contexto peruano y tuvo una confiabilidad moderada de Ω ≥ .68; α ≥ .81. Asimismo, en cuanto el análisis a nivel descriptivo se tiene que los tipos de inteligencia que predominan en las evaluadas son naturalista y musical, con porcentajes de 34.9% y 33.5%, respectivamente. Por otro lado, los tipos de inteligencia con una mayor frecuencia en niveles bajos son lógico, espacial y verbal, con cifras de 64.7%, 43.5% y 42.8%, respectivamente. Una conclusión importante fue que la inteligencia múltiple se relaciona con el estilo de aprendizaje y el hábito de estudio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17854spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencias múltiplesestilos de aprendizajehábito de estudiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29661084https://orcid.org/0000-0002-8973-884X40661259313027Peña Tellez, Norma CandelariaCorrales Aquice, Ana MariaGeldres Garcia, Jenny Adelihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestra en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2820348https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a410ba9-4ea2-4cfd-aa24-0509f15f00be/downloadb3fe80eb6354095774928cde7dd81e31MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf20843291https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d640c94-98f1-435f-847c-9af2008036b2/downloadb74598ca8228cadb43bac5edb0876578MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf312291https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6a00e6b-4e7b-4198-bd59-3c40540e0060/download9cc3d9ed72d2b00a1c5d096e89adb170MD5320.500.12773/17854oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178542024-09-11 09:06:53.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
title Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
spellingShingle Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
Medina Condori, Mónica Celia
Inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje
hábito de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
title_full Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
title_fullStr Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
title_sort Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en la ciudad de Arequipa
author Medina Condori, Mónica Celia
author_facet Medina Condori, Mónica Celia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Geldres Garcia, Jenny Adeli
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Condori, Mónica Celia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje
hábito de estudio
topic Inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje
hábito de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa, el tipo de diseño empleado es no experimental, de corte transversal correlacional, y tiene como tema “Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio de estudiantes de secundaria de una I.E. privada en la ciudad de Arequipa”. El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia múltiple, estilo de aprendizaje y hábito de estudio en alumnos de nivel secundario de una I.E. privada en Arequipa. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, tipo censal, por lo que la muestra estuvo compuesta por 269 participantes. Para medir las variables de estudio se utilizaron la Escala MINDS-Inteligencias Múltiples y que tuvieron confiabilidad de los coeficientes; asimismo, fueron de 0.88 a 0.94 y resultaron siendo significativas al 0.001 de confianza. El cuestionario CHAE HONEY de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio Casm-85, fue adaptado y validado para el contexto peruano y tuvo una confiabilidad moderada de Ω ≥ .68; α ≥ .81. Asimismo, en cuanto el análisis a nivel descriptivo se tiene que los tipos de inteligencia que predominan en las evaluadas son naturalista y musical, con porcentajes de 34.9% y 33.5%, respectivamente. Por otro lado, los tipos de inteligencia con una mayor frecuencia en niveles bajos son lógico, espacial y verbal, con cifras de 64.7%, 43.5% y 42.8%, respectivamente. Una conclusión importante fue que la inteligencia múltiple se relaciona con el estilo de aprendizaje y el hábito de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T14:31:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T14:31:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17854
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a410ba9-4ea2-4cfd-aa24-0509f15f00be/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d640c94-98f1-435f-847c-9af2008036b2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6a00e6b-4e7b-4198-bd59-3c40540e0060/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3fe80eb6354095774928cde7dd81e31
b74598ca8228cadb43bac5edb0876578
9cc3d9ed72d2b00a1c5d096e89adb170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762999413800960
score 13.969433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).