Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Psicología de una Universidad de Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la presente tesis se sostuvo como objetivo general demostrar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de psicología de la Universidad Federico Froebel, Ayacucho – 2021. En cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Mancilla, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/233
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Estilos de aprendizaje
Descripción
Sumario:En el desarrollo de la presente tesis se sostuvo como objetivo general demostrar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de psicología de la Universidad Federico Froebel, Ayacucho – 2021. En cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Métodos: deductivo e inductivo. Población fue considerada 41 estudiantes con la muestra de 32 participantes del X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología mediante el muestreo no probabilístico a criterio del investigador. Las técnicas fueron la encuesta y psicometría con instrumentos como la Escala Minds de Inteligencias Múltiples y Cuestionario de Hábitos y Estilos de Aprendizaje confiables mediante el Alfa de Cronbach con el 0,961 y 0,828. La prueba de hipótesis fue con Rho de Spearman llegando al resultado del p valor (Sig. bilateral) de 0.690 > 0.050. Por tanto, se concluyó que no existe relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del último ciclo académico de psicología de la universidad Federico Froebel, Ayacucho – 2021; se estableció que el nivel regular de las inteligencias múltiples no tiene relación con el adecuado nivel de estilos de aprendizaje que conllevan los estudiantes durante tiempos de pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).