Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mercado, Eliana Milagros, Gordillo Carpio, Angela Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2487
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Investigación descriptiva
Correlacional
Centro de Indiomas UNSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_278b062dbe2280f471f99fb3433d98cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2487
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Condori Mercado, Eliana MilagrosGordillo Carpio, Angela Julia2017-09-12T20:39:36Z2017-09-12T20:39:36Z2016La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es descriptiva, correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 120 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes afecta positivamente en el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilosAprendizajeRendimiento AcadémicoInvestigación descriptivaCorrelacionalCentro de Indiomas UNSAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Ciencias de la Educación en la especialidad de Idiomas Inglés-FrancésORIGINALEDcomeem.pdfapplication/pdf3971191https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1557c1c7-2655-4e47-b2fc-3b4a77ce92cb/downloadd95858bfe70fded9b0471dff20710ae3MD51TEXTEDcomeem.pdf.txtEDcomeem.pdf.txtExtracted texttext/plain163902https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0f6d90c-c58e-474b-a0d4-ce516e487f8c/download75ac9a702d45e1a512554ff172e65cdcMD52UNSA/2487oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24872022-12-27 17:00:43.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
Condori Mercado, Eliana Milagros
Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Investigación descriptiva
Correlacional
Centro de Indiomas UNSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
author Condori Mercado, Eliana Milagros
author_facet Condori Mercado, Eliana Milagros
Gordillo Carpio, Angela Julia
author_role author
author2 Gordillo Carpio, Angela Julia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Mercado, Eliana Milagros
Gordillo Carpio, Angela Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Investigación descriptiva
Correlacional
Centro de Indiomas UNSA
topic Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Investigación descriptiva
Correlacional
Centro de Indiomas UNSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es descriptiva, correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 120 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes afecta positivamente en el rendimiento académico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1557c1c7-2655-4e47-b2fc-3b4a77ce92cb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0f6d90c-c58e-474b-a0d4-ce516e487f8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d95858bfe70fded9b0471dff20710ae3
75ac9a702d45e1a512554ff172e65cdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763094455681024
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).