Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2487 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos Aprendizaje Rendimiento Académico Investigación descriptiva Correlacional Centro de Indiomas UNSA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_278b062dbe2280f471f99fb3433d98cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2487 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Condori Mercado, Eliana MilagrosGordillo Carpio, Angela Julia2017-09-12T20:39:36Z2017-09-12T20:39:36Z2016La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es descriptiva, correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 120 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes afecta positivamente en el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilosAprendizajeRendimiento AcadémicoInvestigación descriptivaCorrelacionalCentro de Indiomas UNSAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Ciencias de la Educación en la especialidad de Idiomas Inglés-FrancésORIGINALEDcomeem.pdfapplication/pdf3971191https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1557c1c7-2655-4e47-b2fc-3b4a77ce92cb/downloadd95858bfe70fded9b0471dff20710ae3MD51TEXTEDcomeem.pdf.txtEDcomeem.pdf.txtExtracted texttext/plain163902https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0f6d90c-c58e-474b-a0d4-ce516e487f8c/download75ac9a702d45e1a512554ff172e65cdcMD52UNSA/2487oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24872022-12-27 17:00:43.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 Condori Mercado, Eliana Milagros Estilos Aprendizaje Rendimiento Académico Investigación descriptiva Correlacional Centro de Indiomas UNSA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016 |
| author |
Condori Mercado, Eliana Milagros |
| author_facet |
Condori Mercado, Eliana Milagros Gordillo Carpio, Angela Julia |
| author_role |
author |
| author2 |
Gordillo Carpio, Angela Julia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Mercado, Eliana Milagros Gordillo Carpio, Angela Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos Aprendizaje Rendimiento Académico Investigación descriptiva Correlacional Centro de Indiomas UNSA |
| topic |
Estilos Aprendizaje Rendimiento Académico Investigación descriptiva Correlacional Centro de Indiomas UNSA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es descriptiva, correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 120 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes afecta positivamente en el rendimiento académico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-12T20:39:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-12T20:39:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1557c1c7-2655-4e47-b2fc-3b4a77ce92cb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0f6d90c-c58e-474b-a0d4-ce516e487f8c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d95858bfe70fded9b0471dff20710ae3 75ac9a702d45e1a512554ff172e65cdc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763094455681024 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).