Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel básico 8 del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mercado, Eliana Milagros, Gordillo Carpio, Angela Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2487
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Investigación descriptiva
Correlacional
Centro de Indiomas UNSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016. El trabajo de investigación es de tipo de investigación es descriptiva, correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 120 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Básico 8 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. 2016, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes afecta positivamente en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).