Factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se tituló “Factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2020”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo como objetivo general determinar cuáles son los factores asociados al aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8388 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores asociados Aprendizaje del indioma inglés Jóvenes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se tituló “Factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2020”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo como objetivo general determinar cuáles son los factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2020. Se trabajó con una población de 226 estudiantes, a quienes se les aplicó la encuesta denominada: Escala de factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en entornos virtuales, la cual fue validada por 10 expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos a través del análisis estadístico. Respecto al objetivo general, se evidenció que existe relación estadísticamente significativa positiva de grado moderado (rho = 0,653) entre los factores asociados y el aprendizaje del idioma (0.000 < 0.05), esto quiere decir, que a mejores factores asociados mejores serán los resultados del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2020. Asimismo, en los objetivos específicos, se evidenció que existe relación estadísticamente significativa positiva de grado moderado entre las actitudes de los factores asociados y el aprendizaje del idioma y de grado fuerte entre los recursos disponibles de los factores asociados y el aprendizaje del idioma inglés y de grado fuerte entre las habilidades y el aprendizaje del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).