Factores asociados y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Factores asociados y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera los factores asociados se relacionan con el aprendizaje del idioma ing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinteros Correa, Roxana Janette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados y aprendizaje del idioma inglés.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Factores asociados y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera los factores asociados se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017?, y como objetivo general fue determinar si los factores asociados se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017. En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por 80 estudiantes del IESPP Manuel González Prada, del distrito de Villa El Salvador, Provincia de Lima. La muestra fue de tipo no probabilístico. Como resultados se obtuvo que la variable Factores asociados si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,836** siendo alta, mientras que la dimensión Recursos disponibles si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés con un r= 0,587**siendo moderada, asimismo la dimensión Actitudes si se correlaciona con variable Aprendizaje del idioma Inglés con un r=0,619**siendo moderada y la dimensión Habilidades si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés siendo el valor de r= 0,491**es moderada de acuerdo a los índices de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).