Aplicación del programa Cmaptools en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima, Alto Selva Alegre Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue: Demostrar en qué medida la aplicación del programa CmapTools favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Lima, Alto Selva Alegre , Arequipa-2017. Y la hipótesis que se valido fue:...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7247 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CmapTools Comprensión lectora Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue: Demostrar en qué medida la aplicación del programa CmapTools favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Lima, Alto Selva Alegre , Arequipa-2017. Y la hipótesis que se valido fue: El uso del programa CmapTools favorece la comprensión lectora de un texto narrativo en estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Lima, Alto Selva Alegre , Arequipa-2017. El tipo de investigación fue experimental. Se trabajó con un diseño no experimental. Se trabajó con una población de 21 estudiantes del primer grado del nivel secundario, tomando una muestra no probabilística de 21 estudiantes. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS, reconociendo la estadística descriptiva y la inferencial mediante la prueba t Student, en base a lo cual se ha demostrado con un nivel de significancia del 5% y una t de - 24.312159 que la utilización el programa CmapTools para la comprensión lectora han influido favorable y significativamente en el rendimiento académico en la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).