Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de eficacia de la aplicación de Gcompris para desarrollar la ordinalidad y cardinalidad en niños de 5 años, Institución Educativa Adolfo Kolping, Arequipa-2022. Metodológicamente, el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Delgado, Odalid Nemy, Chura Kjuiro, Rina Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gcompris
Ordinalidad
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_26242b24a71dc71b9c287ccc45361e98
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18544
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Villalba Condori, Klinge OrlandoMiranda Delgado, Odalid NemyChura Kjuiro, Rina Margot2024-09-04T20:19:57Z2024-09-04T20:19:57Z2023La investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de eficacia de la aplicación de Gcompris para desarrollar la ordinalidad y cardinalidad en niños de 5 años, Institución Educativa Adolfo Kolping, Arequipa-2022. Metodológicamente, el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Se contó con una población muestra de 20 niños en estudio. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó la guía de entrevista, sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Cronbach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, la investigación da cuenta que la aplicación de los talleres de Gcompris, tiene efecto demostrativo en desarrollar la ordinalidad y cardinalidad en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Adolfo Kolping, comprobándose la hipótesis de trabajo, mejorando el nivel de eficacia de medio a alto con la aplicación de Gcompris, evidenciándose a través de la prueba “t” de Student de comparación de dos medias muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo ganancia media de 13.15 puntos entre el Pre Test (22.15) y Post Test (35.30).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18544spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGcomprisOrdinalidadCardinalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29633370https://orcid.org/0000-0002-8621-79423096267841785447131039Cari Mogrovejo, Lenin HenryVillalba Condori, Klinge OrlandoPeralta Caceres, Jack Harryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1673385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e888e7-70d9-43f8-94f8-466a1396b841/downloadc6711e2ef34a44dbcee4b9a99081835aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf579169https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6078dc8-c930-4918-854e-38f17a844fee/downloadbc15062e77f744f039a13dfe1c359f28MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf940277https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8a6768b3-29c4-4d5d-a452-70720e2b29c5/download6f4ce1aa36aec28f4aa5913ea9f9fbe0MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf184786https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fd7610-20cf-481f-807c-63751a9e15b5/download5c10a04272ea58349cdbe8d8feccc40cMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/048b793a-853e-41f8-8973-ff4748a4da30/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18544oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185442024-09-15 09:17:27.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
title Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
spellingShingle Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
Miranda Delgado, Odalid Nemy
Gcompris
Ordinalidad
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
title_full Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
title_fullStr Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
title_sort Aplicación de GCompris para desarrollar ordinalidad y cardinalidad en estudiantes de 5 años, Arequipa - 2022
author Miranda Delgado, Odalid Nemy
author_facet Miranda Delgado, Odalid Nemy
Chura Kjuiro, Rina Margot
author_role author
author2 Chura Kjuiro, Rina Margot
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villalba Condori, Klinge Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Delgado, Odalid Nemy
Chura Kjuiro, Rina Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gcompris
Ordinalidad
Cardinalidad
topic Gcompris
Ordinalidad
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de eficacia de la aplicación de Gcompris para desarrollar la ordinalidad y cardinalidad en niños de 5 años, Institución Educativa Adolfo Kolping, Arequipa-2022. Metodológicamente, el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Se contó con una población muestra de 20 niños en estudio. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó la guía de entrevista, sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Cronbach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, la investigación da cuenta que la aplicación de los talleres de Gcompris, tiene efecto demostrativo en desarrollar la ordinalidad y cardinalidad en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Adolfo Kolping, comprobándose la hipótesis de trabajo, mejorando el nivel de eficacia de medio a alto con la aplicación de Gcompris, evidenciándose a través de la prueba “t” de Student de comparación de dos medias muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo ganancia media de 13.15 puntos entre el Pre Test (22.15) y Post Test (35.30).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18544
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e888e7-70d9-43f8-94f8-466a1396b841/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6078dc8-c930-4918-854e-38f17a844fee/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8a6768b3-29c4-4d5d-a452-70720e2b29c5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fd7610-20cf-481f-807c-63751a9e15b5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/048b793a-853e-41f8-8973-ff4748a4da30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6711e2ef34a44dbcee4b9a99081835a
bc15062e77f744f039a13dfe1c359f28
6f4ce1aa36aec28f4aa5913ea9f9fbe0
5c10a04272ea58349cdbe8d8feccc40c
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762923721293824
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).