Influencia de la televisión como medio de comunicación en la construcción de la identidad en los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa Carlos José Echevarry Osacar de Tiabaya en Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo principal determinar el grado de influencia entre la televisión como medio de comunicación en la construcción de la identidad en estudiantes del sétimo ciclo (tercero, cuarto y quinto de nivel secundario) de la institución educativa Carlos José Echevarry...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozada Ruelas, Evelyn Marilia, Vilca Mendoza, Oscar Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8256
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión
Construcción de la Identidad
Medio de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo principal determinar el grado de influencia entre la televisión como medio de comunicación en la construcción de la identidad en estudiantes del sétimo ciclo (tercero, cuarto y quinto de nivel secundario) de la institución educativa Carlos José Echevarry Osacar de Tiabaya en Arequipa. En el estudio se utilizó el método descriptivo correlacional. Para ello se consideró la población de 109 estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa Carlos José Echevarry Osacar de Tiabaya de donde se tomó como muestra probabilística a 93 estudiantes. A esta muestra se le aplicó el cuestionario sobre el uso de los medios de comunicación y el inventario de personalidad de Eysenck y Eysenck e inventario de autoestima de Coopersmith. Según los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis el nivel de significancia obtenido fue de 0,204. Lo cual significa que se comprueba la hipótesis general. La televisión influye en forma significativa en la construcción de la identidad en los estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa Carlos José Echevarry Osacar de Tiabaya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).