Exportación Completada — 

Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para el incremento de la Cuota de Mercado de una Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito: AFOCAT RAVISUR en Arequipa, 2022” se realizó en AFOCAT RAVISUR, la cual es una empresa que distribuye Certificados contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Bejarano, Rosario Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AFOCAT RAVISUR
Cuota de Mercado
Plan estratégico de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para el incremento de la Cuota de Mercado de una Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito: AFOCAT RAVISUR en Arequipa, 2022” se realizó en AFOCAT RAVISUR, la cual es una empresa que distribuye Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) para vehículos que realizan el servicio de transporte público en la Región Arequipa, tales como: taxi, combi, custer y mototaxi; la investigación será referente al servicio de Taxi, ya que es un tipo de servicio ocupa más del 80% del total de ventas. Con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa, se aplicaron herramientas de diagnóstico interno y externo, tales como análisis AMOFHIT, PESTEL y de Fuerzas Competitivas, con lo cual se pudo dar a conocer que en la Región Arequipa existen cuatro AFOCAT: RAVISUR, La Única, FUTUIRA y Región Arequipa. La participación del total de AFOCAT de la región Arequipa es del 66.13%, por lo que las otras empresas aseguradoras tienen una participación de 33.87%; del total, la cuota de mercado de AFOCAT RAVISUR en Arequipa actualmente es de 28.14%, es decir, se determinó que AFOCAT RAVISUR es líder del mercado respecto a las otras AFOCAT. Posteriormente se elaboraron las siguientes matrices: EFE, EFI, Interna-Externa, PEYEA, FODA y MCPE, con lo cual se encontraron las estrategias adecuadas para la empresa de acuerdo al resultado de su evaluación tanto interna como externa, evaluación que se complementó con la aplicación de estrategias de segmentación, posicionamiento y Marketing Mix; lo que permitió el desarrollo de la propuesta del Plan Estratégico de Marketing para lograr incrementar la cuota de mercado, lo cual fue validado con una encuesta aplicada a una muestra de la población objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).