Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para el incremento de la Cuota de Mercado de una Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito: AFOCAT RAVISUR en Arequipa, 2022” se realizó en AFOCAT RAVISUR, la cual es una empresa que distribuye Certificados contr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AFOCAT RAVISUR Cuota de Mercado Plan estratégico de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNSA_1efb56bc63b28e73d86d1c9910e1aa53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16963 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Paz Machuca, Jose FranciscoZavala Bejarano, Rosario Natalia2023-12-28T17:27:54Z2023-12-28T17:27:54Z2023La presente investigación titulada “Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para el incremento de la Cuota de Mercado de una Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito: AFOCAT RAVISUR en Arequipa, 2022” se realizó en AFOCAT RAVISUR, la cual es una empresa que distribuye Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) para vehículos que realizan el servicio de transporte público en la Región Arequipa, tales como: taxi, combi, custer y mototaxi; la investigación será referente al servicio de Taxi, ya que es un tipo de servicio ocupa más del 80% del total de ventas. Con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa, se aplicaron herramientas de diagnóstico interno y externo, tales como análisis AMOFHIT, PESTEL y de Fuerzas Competitivas, con lo cual se pudo dar a conocer que en la Región Arequipa existen cuatro AFOCAT: RAVISUR, La Única, FUTUIRA y Región Arequipa. La participación del total de AFOCAT de la región Arequipa es del 66.13%, por lo que las otras empresas aseguradoras tienen una participación de 33.87%; del total, la cuota de mercado de AFOCAT RAVISUR en Arequipa actualmente es de 28.14%, es decir, se determinó que AFOCAT RAVISUR es líder del mercado respecto a las otras AFOCAT. Posteriormente se elaboraron las siguientes matrices: EFE, EFI, Interna-Externa, PEYEA, FODA y MCPE, con lo cual se encontraron las estrategias adecuadas para la empresa de acuerdo al resultado de su evaluación tanto interna como externa, evaluación que se complementó con la aplicación de estrategias de segmentación, posicionamiento y Marketing Mix; lo que permitió el desarrollo de la propuesta del Plan Estratégico de Marketing para lograr incrementar la cuota de mercado, lo cual fue validado con una encuesta aplicada a una muestra de la población objetivo.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16963spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAFOCAT RAVISURCuota de MercadoPlan estratégico de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29451522https://orcid.org/0000-0003-0190-719276182626722026Ramos Quispe, Julio AbrahamCuadros Arevalo, Cecilia del MilagroPaz Machuca, Jose Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingenieria de Produccion y ServiciosIngeniera IndustrialORIGINALIIzabern.pdfapplication/pdf4192406https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2565c61-203a-4f05-8a2a-4464c0ef8c49/download24bd00a855d35a889482c8b559458853MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf839092https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52b2f189-78ae-4c97-a871-780f03c6a87a/download588995f8d1a9bd480c531032d6b8eb56MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1419426https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8175908a-5e86-4136-b196-5468857180e4/download56ed3ccc25746487d1199e364fe479b8MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0657d8a-30e3-4ff8-bd8f-a3b8a4fdf38e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/16963oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/169632024-01-16 11:04:29.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
title |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 Zavala Bejarano, Rosario Natalia AFOCAT RAVISUR Cuota de Mercado Plan estratégico de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
title_full |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
title_sort |
Propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de la cuota de mercado de una asociación de fondos contra accidentes de tránsito: Afocat Ravisur en Arequipa, 2022 |
author |
Zavala Bejarano, Rosario Natalia |
author_facet |
Zavala Bejarano, Rosario Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paz Machuca, Jose Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavala Bejarano, Rosario Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AFOCAT RAVISUR Cuota de Mercado Plan estratégico de marketing |
topic |
AFOCAT RAVISUR Cuota de Mercado Plan estratégico de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación titulada “Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para el incremento de la Cuota de Mercado de una Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito: AFOCAT RAVISUR en Arequipa, 2022” se realizó en AFOCAT RAVISUR, la cual es una empresa que distribuye Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) para vehículos que realizan el servicio de transporte público en la Región Arequipa, tales como: taxi, combi, custer y mototaxi; la investigación será referente al servicio de Taxi, ya que es un tipo de servicio ocupa más del 80% del total de ventas. Con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa, se aplicaron herramientas de diagnóstico interno y externo, tales como análisis AMOFHIT, PESTEL y de Fuerzas Competitivas, con lo cual se pudo dar a conocer que en la Región Arequipa existen cuatro AFOCAT: RAVISUR, La Única, FUTUIRA y Región Arequipa. La participación del total de AFOCAT de la región Arequipa es del 66.13%, por lo que las otras empresas aseguradoras tienen una participación de 33.87%; del total, la cuota de mercado de AFOCAT RAVISUR en Arequipa actualmente es de 28.14%, es decir, se determinó que AFOCAT RAVISUR es líder del mercado respecto a las otras AFOCAT. Posteriormente se elaboraron las siguientes matrices: EFE, EFI, Interna-Externa, PEYEA, FODA y MCPE, con lo cual se encontraron las estrategias adecuadas para la empresa de acuerdo al resultado de su evaluación tanto interna como externa, evaluación que se complementó con la aplicación de estrategias de segmentación, posicionamiento y Marketing Mix; lo que permitió el desarrollo de la propuesta del Plan Estratégico de Marketing para lograr incrementar la cuota de mercado, lo cual fue validado con una encuesta aplicada a una muestra de la población objetivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T17:27:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T17:27:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16963 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16963 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2565c61-203a-4f05-8a2a-4464c0ef8c49/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/52b2f189-78ae-4c97-a871-780f03c6a87a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8175908a-5e86-4136-b196-5468857180e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0657d8a-30e3-4ff8-bd8f-a3b8a4fdf38e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24bd00a855d35a889482c8b559458853 588995f8d1a9bd480c531032d6b8eb56 56ed3ccc25746487d1199e364fe479b8 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762938088882176 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).