Clima organizacional y rendimiento académico en los alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Secundaria en el Distrito de Coata- Puno

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacionar que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos de las Instituciones públicas de Educación Secundaria en el distrito de Coata – Puno. Estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montuffar Galindo, Lyha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2728
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Desempeño
Calidad
Clima Organizacional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacionar que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos de las Instituciones públicas de Educación Secundaria en el distrito de Coata – Puno. Estuvo conformada por un total de 667 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario de chaparro Aguilar David y vega muñoz Lourdes estructurado tipo Likert para medir el clima organizacional de los alumnos. Con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se Utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 077883215 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe una relación positiva moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).