Influencia del videojuego Free Fire en el comportamiento de los estudiantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del videojuego Free Fire en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de secundaria de una Institución Educativa Estatal. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15571 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuego Free Fire Comportamiento Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del videojuego Free Fire en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de secundaria de una Institución Educativa Estatal. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental de tipo transversal. La población y muestra de estudio lo conformaron 107 estudiantes del segundo año de secundaria. El instrumento de aplicación fue validado por 5 jueces expertos y para la confiabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,960). Se utilizó el programa estadístico SPSS v.23 para el procesamiento estadístico, empleándose estadística no paramétrica mediante el uso de la Rho de Spearman. Los resultados demuestran una correlación positiva media de 0,678, es decir a mayor uso del videojuego de Free Fire, este influye en el comportamiento del estudiante. Se concluye que, los juegos en línea influyen en las actividades de relaciones interpersonales, aspecto académico y aspecto personal de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).