Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento lógico matemático Aula invertida Aprendizaje Competencias Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_1dc65c140160851ebc9a6b4b46b1241c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17668 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioCalderon Condori, Luz Lizeth2024-04-23T15:25:03Z2024-04-23T15:25:03Z2023La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le aplicará un pre y post test de evaluación. El pre test de evaluación contará con 18 preguntas, las cuales estarán relacionadas a las competencias que se desarrollan en el área de matemática. El grupo control posee 19 estudiantes entre varones y mujeres. Al aplicar el pre test se obtuvo como conclusión que más del 50% no tenía un buen nivel del razonamiento lógico matemático, luego de aplicar el programa, los estudiantes mostraron un buen nivel de razonamiento lógico matemático, la mayoría demostró mejorías en las dimensiones del razonamiento matemático, lógico y en el desarrollo de las competencias, todo de acuerdo al Currículo Nacional.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17668spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARazonamiento lógico matemáticoAula invertidaAprendizajeCompetenciasMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466372412902199706Bustamante Lopez, Telsi LarisaCardenas Ticona, Claudia PatriciaFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf911516https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d465f8f-486b-48ce-8a3e-ed981987670f/downloadb824a08bcd58dcbd36f92e359558ac23MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf494610https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cee5a4f2-0506-4f4f-812d-17bf751f3977/download5162cdc34a25b71c7af29362b37b922cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf466514https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fdc585-4ad9-432f-acf8-7d84a2dbe104/download399f7092f54ebb0518fdd2c309a820e7MD5320.500.12773/17668oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176682024-09-11 09:06:55.846http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
title |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 Calderon Condori, Luz Lizeth Razonamiento lógico matemático Aula invertida Aprendizaje Competencias Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
title_full |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
title_sort |
Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023 |
author |
Calderon Condori, Luz Lizeth |
author_facet |
Calderon Condori, Luz Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Condori, Luz Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Razonamiento lógico matemático Aula invertida Aprendizaje Competencias Metodología |
topic |
Razonamiento lógico matemático Aula invertida Aprendizaje Competencias Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le aplicará un pre y post test de evaluación. El pre test de evaluación contará con 18 preguntas, las cuales estarán relacionadas a las competencias que se desarrollan en el área de matemática. El grupo control posee 19 estudiantes entre varones y mujeres. Al aplicar el pre test se obtuvo como conclusión que más del 50% no tenía un buen nivel del razonamiento lógico matemático, luego de aplicar el programa, los estudiantes mostraron un buen nivel de razonamiento lógico matemático, la mayoría demostró mejorías en las dimensiones del razonamiento matemático, lógico y en el desarrollo de las competencias, todo de acuerdo al Currículo Nacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:25:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:25:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d465f8f-486b-48ce-8a3e-ed981987670f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cee5a4f2-0506-4f4f-812d-17bf751f3977/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fdc585-4ad9-432f-acf8-7d84a2dbe104/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b824a08bcd58dcbd36f92e359558ac23 5162cdc34a25b71c7af29362b37b922c 399f7092f54ebb0518fdd2c309a820e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763005528047616 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).