Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Condori, Luz Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento lógico matemático
Aula invertida
Aprendizaje
Competencias
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1dc65c140160851ebc9a6b4b46b1241c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17668
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioCalderon Condori, Luz Lizeth2024-04-23T15:25:03Z2024-04-23T15:25:03Z2023La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le aplicará un pre y post test de evaluación. El pre test de evaluación contará con 18 preguntas, las cuales estarán relacionadas a las competencias que se desarrollan en el área de matemática. El grupo control posee 19 estudiantes entre varones y mujeres. Al aplicar el pre test se obtuvo como conclusión que más del 50% no tenía un buen nivel del razonamiento lógico matemático, luego de aplicar el programa, los estudiantes mostraron un buen nivel de razonamiento lógico matemático, la mayoría demostró mejorías en las dimensiones del razonamiento matemático, lógico y en el desarrollo de las competencias, todo de acuerdo al Currículo Nacional.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17668spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARazonamiento lógico matemáticoAula invertidaAprendizajeCompetenciasMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466372412902199706Bustamante Lopez, Telsi LarisaCardenas Ticona, Claudia PatriciaFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf911516https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d465f8f-486b-48ce-8a3e-ed981987670f/downloadb824a08bcd58dcbd36f92e359558ac23MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf494610https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cee5a4f2-0506-4f4f-812d-17bf751f3977/download5162cdc34a25b71c7af29362b37b922cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf466514https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fdc585-4ad9-432f-acf8-7d84a2dbe104/download399f7092f54ebb0518fdd2c309a820e7MD5320.500.12773/17668oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176682024-09-11 09:06:55.846http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
title Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
spellingShingle Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
Calderon Condori, Luz Lizeth
Razonamiento lógico matemático
Aula invertida
Aprendizaje
Competencias
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
title_full Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
title_fullStr Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
title_sort Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
author Calderon Condori, Luz Lizeth
author_facet Calderon Condori, Luz Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Condori, Luz Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Razonamiento lógico matemático
Aula invertida
Aprendizaje
Competencias
Metodología
topic Razonamiento lógico matemático
Aula invertida
Aprendizaje
Competencias
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le aplicará un pre y post test de evaluación. El pre test de evaluación contará con 18 preguntas, las cuales estarán relacionadas a las competencias que se desarrollan en el área de matemática. El grupo control posee 19 estudiantes entre varones y mujeres. Al aplicar el pre test se obtuvo como conclusión que más del 50% no tenía un buen nivel del razonamiento lógico matemático, luego de aplicar el programa, los estudiantes mostraron un buen nivel de razonamiento lógico matemático, la mayoría demostró mejorías en las dimensiones del razonamiento matemático, lógico y en el desarrollo de las competencias, todo de acuerdo al Currículo Nacional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-23T15:25:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-23T15:25:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d465f8f-486b-48ce-8a3e-ed981987670f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cee5a4f2-0506-4f4f-812d-17bf751f3977/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2fdc585-4ad9-432f-acf8-7d84a2dbe104/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b824a08bcd58dcbd36f92e359558ac23
5162cdc34a25b71c7af29362b37b922c
399f7092f54ebb0518fdd2c309a820e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763005528047616
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).