Uso del aula invertida en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento lógico matemático Aula invertida Aprendizaje Competencias Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo diseñar un programa de aula invertida para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de secundaria de un colegio privado. El diseño de la investigación es pre experimental, el cual posee un grupo control al cual se le aplicará un pre y post test de evaluación. El pre test de evaluación contará con 18 preguntas, las cuales estarán relacionadas a las competencias que se desarrollan en el área de matemática. El grupo control posee 19 estudiantes entre varones y mujeres. Al aplicar el pre test se obtuvo como conclusión que más del 50% no tenía un buen nivel del razonamiento lógico matemático, luego de aplicar el programa, los estudiantes mostraron un buen nivel de razonamiento lógico matemático, la mayoría demostró mejorías en las dimensiones del razonamiento matemático, lógico y en el desarrollo de las competencias, todo de acuerdo al Currículo Nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).