La aplicación del programa de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular “Andenes de Chilina” del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del programa de dramatización, a base de cuentos, poesías y canciones infantiles, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Particular “Andenes de Chilina” del distrito d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Dramatización Niveles de la Educación Poesía Infantil Lenguaje Canciones Infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del programa de dramatización, a base de cuentos, poesías y canciones infantiles, para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Particular “Andenes de Chilina” del distrito de Alto Selva Alegre de la ciudad de Arequipa, en el año 2015. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa Particular “Andenes de Chilina”, por consiguiente, para la obtención de la muestra se tomó el criterio de muestreo no probabilístico, siendo nuestra muestra un total de 20 niños y niñas. El diseño de la investigación fue pre - experimental con una prueba de entrada y una prueba de salida aplicada a un solo grupo. Durante la realización del programa se empleó 16 sesiones de aprendizaje, conteniendo diversas estrategias motivadoras para presentar los cuentos, la poesía y las canciones acompañadas de la técnica de la dramatización. Ejecutada la investigación y habiendo realizado el análisis de los resultados, se llegó a demostrar, que la aplicación del programa mejoró eficientemente la expresión oral de los niños y niñas. Nuestra investigación demostró la importancia de utilizar la técnica dramática para el desarrollo de la expresión oral, demostrando que los niños y niñas se expresan con más seguridad y desenvolvimiento en diferentes situaciones comunicativas, así como también, el progreso en la pronunciación, la fluidez en la expresión oral, y una clara amplitud de vocabulario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).