Efectos del uso pedagógico del Facebook en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del CEBA Juan Domingo Zamacola y Jauregui de la ciudad de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto de la plataforma educativa de Facebook sobre las capacidades de uso de las TIC en 31 estudiantes del CEBA Juan Domingo Zamacola y Jáuregui de la ciudad de Arequipa, el alcance de la investigación fue cuantitativo de tipo explicativo con un di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13735 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma educativa Enseñanza aprendizaje Facebook educativo estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto de la plataforma educativa de Facebook sobre las capacidades de uso de las TIC en 31 estudiantes del CEBA Juan Domingo Zamacola y Jáuregui de la ciudad de Arequipa, el alcance de la investigación fue cuantitativo de tipo explicativo con un diseño de tipo cuasi experimental. Para lo cual se creó una plataforma educativa en la red social de Facebook. Concluyendo la influencia de la plataforma educativa de Facebook sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, así también, se estableció la eficacia del programa para la reinserción de estudiantes en estado de abandono académico, así como una relación entre la tendencia del uso de la plataforma educativa de Facebook y la cantidad de actividades cumplidas por los estudiantes. Por otro lado, también se pudo establecer que la variable socio- económica de los estudiantes del CEBA Juan Domingo Zamácola y Jáuregui de la ciudad de Arequipa, determina el acceso a la utilización de las TIC como herramienta educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).