Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad diagnóstico NTP ISO 21001:2018 calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
UNSA_1b06392dc11b5c865b5fddd97066a6ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19650 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ramos Quispe, Julio AbrahamLlosa San Miguel, Luis Alberto2025-03-19T15:11:08Z2025-03-19T15:11:08Z2025La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y determinar la calidad de servicio que ofrece, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo, y un diseño no experimental. Las técnicas usadas para el levantamiento de información fueron la observación, a través de su instrumento ficha de observación, lista de cotejo y encuesta y su instrumento la escala tipo Likert. Dentro de las conclusiones más importante, se extrae que, de los requisitos que plantea la NTP ISO 21001:2018, la entidad no ha cumplido ninguno, sin embargo, estos están a un 26.6%, restando más del 73,3%; asimismo, se obtuvo un diagnóstico poco alentador para la institución y en cuanto a la calidad de servicio, el nivel bajo y medio fue muy preponderante, por lo que se requiere una reestructuración y adecuación de la Institución a la NTP ISO 21001:2018.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19650spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión de calidaddiagnósticoNTP ISO 21001:2018calidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29371457https://orcid.org/0000-0002-2329-120529552147Molina Rodriguez, Fredy NicolasEstremadoyro Escobar, Edwin EduardoRamos Quispe, Julio Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de ProducciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de ProducciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf19198376https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c0a7e-cef1-4c17-8715-69a585989b06/download3fab51e7453731173a9a59177fc7f4c0MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf21288651https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f44729e8-5bc6-41b3-ab51-3d4253d9bdeb/download43c6764d7703de9a44df9fe2dd5be8e4MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2624154https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/702abb41-27ca-4a6a-9e33-bd58478f1e16/download97226e8a9e9010b02b0cdb09d4f6e51dMD5320.500.12773/19650oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196502025-03-19 10:11:27.743http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
title |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. Llosa San Miguel, Luis Alberto Gestión de calidad diagnóstico NTP ISO 21001:2018 calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
title_full |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
title_sort |
Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C. |
author |
Llosa San Miguel, Luis Alberto |
author_facet |
Llosa San Miguel, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Quispe, Julio Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llosa San Miguel, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad diagnóstico NTP ISO 21001:2018 calidad de servicio |
topic |
Gestión de calidad diagnóstico NTP ISO 21001:2018 calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y determinar la calidad de servicio que ofrece, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo, y un diseño no experimental. Las técnicas usadas para el levantamiento de información fueron la observación, a través de su instrumento ficha de observación, lista de cotejo y encuesta y su instrumento la escala tipo Likert. Dentro de las conclusiones más importante, se extrae que, de los requisitos que plantea la NTP ISO 21001:2018, la entidad no ha cumplido ninguno, sin embargo, estos están a un 26.6%, restando más del 73,3%; asimismo, se obtuvo un diagnóstico poco alentador para la institución y en cuanto a la calidad de servicio, el nivel bajo y medio fue muy preponderante, por lo que se requiere una reestructuración y adecuación de la Institución a la NTP ISO 21001:2018. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T15:11:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T15:11:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c0a7e-cef1-4c17-8715-69a585989b06/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f44729e8-5bc6-41b3-ab51-3d4253d9bdeb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/702abb41-27ca-4a6a-9e33-bd58478f1e16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fab51e7453731173a9a59177fc7f4c0 43c6764d7703de9a44df9fe2dd5be8e4 97226e8a9e9010b02b0cdb09d4f6e51d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763004150218752 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).