Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llosa San Miguel, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
diagnóstico
NTP ISO 21001:2018
calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UNSA_1b06392dc11b5c865b5fddd97066a6ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19650
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ramos Quispe, Julio AbrahamLlosa San Miguel, Luis Alberto2025-03-19T15:11:08Z2025-03-19T15:11:08Z2025La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y determinar la calidad de servicio que ofrece, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo, y un diseño no experimental. Las técnicas usadas para el levantamiento de información fueron la observación, a través de su instrumento ficha de observación, lista de cotejo y encuesta y su instrumento la escala tipo Likert. Dentro de las conclusiones más importante, se extrae que, de los requisitos que plantea la NTP ISO 21001:2018, la entidad no ha cumplido ninguno, sin embargo, estos están a un 26.6%, restando más del 73,3%; asimismo, se obtuvo un diagnóstico poco alentador para la institución y en cuanto a la calidad de servicio, el nivel bajo y medio fue muy preponderante, por lo que se requiere una reestructuración y adecuación de la Institución a la NTP ISO 21001:2018.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19650spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión de calidaddiagnósticoNTP ISO 21001:2018calidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29371457https://orcid.org/0000-0002-2329-120529552147Molina Rodriguez, Fredy NicolasEstremadoyro Escobar, Edwin EduardoRamos Quispe, Julio Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de ProducciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestro en Ciencias: Ingeniería Industrial, con mención en Gestión de ProducciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf19198376https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c0a7e-cef1-4c17-8715-69a585989b06/download3fab51e7453731173a9a59177fc7f4c0MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf21288651https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f44729e8-5bc6-41b3-ab51-3d4253d9bdeb/download43c6764d7703de9a44df9fe2dd5be8e4MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2624154https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/702abb41-27ca-4a6a-9e33-bd58478f1e16/download97226e8a9e9010b02b0cdb09d4f6e51dMD5320.500.12773/19650oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196502025-03-19 10:11:27.743http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
title Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
spellingShingle Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
Llosa San Miguel, Luis Alberto
Gestión de calidad
diagnóstico
NTP ISO 21001:2018
calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
title_full Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
title_fullStr Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
title_sort Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.
author Llosa San Miguel, Luis Alberto
author_facet Llosa San Miguel, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Quispe, Julio Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Llosa San Miguel, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
diagnóstico
NTP ISO 21001:2018
calidad de servicio
topic Gestión de calidad
diagnóstico
NTP ISO 21001:2018
calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad según NTP ISO 21001:2018 para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada Ítalo Peruano Alessandro Volta S.A.C.” tuvo como objetivo principal la aplicación de los requisitos de la NTP ISO 21001:2018 y determinar la calidad de servicio que ofrece, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo, y un diseño no experimental. Las técnicas usadas para el levantamiento de información fueron la observación, a través de su instrumento ficha de observación, lista de cotejo y encuesta y su instrumento la escala tipo Likert. Dentro de las conclusiones más importante, se extrae que, de los requisitos que plantea la NTP ISO 21001:2018, la entidad no ha cumplido ninguno, sin embargo, estos están a un 26.6%, restando más del 73,3%; asimismo, se obtuvo un diagnóstico poco alentador para la institución y en cuanto a la calidad de servicio, el nivel bajo y medio fue muy preponderante, por lo que se requiere una reestructuración y adecuación de la Institución a la NTP ISO 21001:2018.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T15:11:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T15:11:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c0a7e-cef1-4c17-8715-69a585989b06/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f44729e8-5bc6-41b3-ab51-3d4253d9bdeb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/702abb41-27ca-4a6a-9e33-bd58478f1e16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fab51e7453731173a9a59177fc7f4c0
43c6764d7703de9a44df9fe2dd5be8e4
97226e8a9e9010b02b0cdb09d4f6e51d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763004150218752
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).