La norma ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado - UNAC, Callao 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es evaluar la influencia de la norma ISO 21001:2018 en la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado de la Universidad Nacional del Callao, considerando la importancia que tiene para las instituciones educativas; por tanto, el resultado de este es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Norma Calidad Servicio ISO 21001: 2018 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es evaluar la influencia de la norma ISO 21001:2018 en la calidad del servicio educativo hacia los docentes de posgrado de la Universidad Nacional del Callao, considerando la importancia que tiene para las instituciones educativas; por tanto, el resultado de este estudio proporcionará información beneficiosa a la Escuela de Posgrado, permitiendo establecer estrategias efectivas para mejorar la calidad educativa y formar profesionales de excelencia. La presente investigación empleó un diseño no experimental y transversal, de nivel descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La evaluación de la calidad del servicio educativo se realizó en las 11 Unidades de Posgrado. Para lo cual, se empleó una muestra de 103 docentes nombrados a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir el cumplimiento de la norma y una escala de tipo Likert para evaluar la calidad del servicio educativo. El resultado muestra que las variables están relacionadas directamente proporcional. Es decir, a medida que aumenta la influencia de la norma ISO 21001: 2018, se observará una mejora en la calidad del servicio educativo. Por otra parte, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar la hipótesis y como resultado, se obtuvo una correlación positivamente débil entre las variables. Se concluye que existe una correlación entre las variables ISO 21001: 2018 y la calidad del servicio educativo, dado que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman 0.389. Mientras tanto, la correlación entre la variable ISO 21001: 2018 y elemento tangible, capacidad de respuesta y la empatía fue de 0. 345, 0.345 y 0.321, respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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