El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
Descripción del Articulo
El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3823 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Estrategias Materiales Juego Libre Espacio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_19379da3115d3d78993e487555d942c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3823 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Quispe Condori, Lylian Lisbet2017-11-09T13:13:58Z2017-11-09T13:13:58Z2017El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan demostrar su creatividad, aprendizajes significativos. Este proyecto se sustenta en las teorías de David Ausbelt, Lev Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Mirtha Cahokler y otros teóricos que le dan mucha importancia al juego libre de los niños y niñas, los logros alcanzados son de un 80 % de estudiantes de los 5 niños que han mejorado bastante en realizar el juego libre, desarrollando su proyecto de acción, de manera secuenciada y con diferentes materiales que se les ha ido proporcionando, según su proyecto de acción. Las actividades planificadas se realizan en un tiempo determinado, es por ello que los niños y niñas han tenido tiempo de poder desarrollar sus proyectos de acción, y con una observación diaria, se apunta los progresos de los niños y niñas, para proporcionarles de manera progresiva los materiales pertinentes y acordes a su proyecto de acción. Se concluye esta labor satisfactoriamente por parte de quienes desarrollamos esta propuesta, teniendo en cuenta que son niños del primer ciclo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPedagogíaEstrategiasMaterialesJuego LibreEspacio Educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEdqucoll.pdfapplication/pdf1737830https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/474cf906-7a42-43c8-83c0-7b239f0cb71f/download624a420073f19f4ffedb34ea8cd61947MD51TEXTEdqucoll.pdf.txtEdqucoll.pdf.txtExtracted texttext/plain163889https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d43bcf4-432d-40ef-9de8-2dc07763762c/download22e8e9b31541c954eecb504dac199babMD52UNSA/3823oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38232022-12-27 17:00:48.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
title |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
spellingShingle |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua Quispe Condori, Lylian Lisbet Pedagogía Estrategias Materiales Juego Libre Espacio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
title_full |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
title_fullStr |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
title_full_unstemmed |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
title_sort |
El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua |
author |
Quispe Condori, Lylian Lisbet |
author_facet |
Quispe Condori, Lylian Lisbet |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Condori, Lylian Lisbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía Estrategias Materiales Juego Libre Espacio Educativo |
topic |
Pedagogía Estrategias Materiales Juego Libre Espacio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan demostrar su creatividad, aprendizajes significativos. Este proyecto se sustenta en las teorías de David Ausbelt, Lev Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Mirtha Cahokler y otros teóricos que le dan mucha importancia al juego libre de los niños y niñas, los logros alcanzados son de un 80 % de estudiantes de los 5 niños que han mejorado bastante en realizar el juego libre, desarrollando su proyecto de acción, de manera secuenciada y con diferentes materiales que se les ha ido proporcionando, según su proyecto de acción. Las actividades planificadas se realizan en un tiempo determinado, es por ello que los niños y niñas han tenido tiempo de poder desarrollar sus proyectos de acción, y con una observación diaria, se apunta los progresos de los niños y niñas, para proporcionarles de manera progresiva los materiales pertinentes y acordes a su proyecto de acción. Se concluye esta labor satisfactoriamente por parte de quienes desarrollamos esta propuesta, teniendo en cuenta que son niños del primer ciclo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/474cf906-7a42-43c8-83c0-7b239f0cb71f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d43bcf4-432d-40ef-9de8-2dc07763762c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
624a420073f19f4ffedb34ea8cd61947 22e8e9b31541c954eecb504dac199bab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763065035784192 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).