El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua

Descripción del Articulo

El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Lylian Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3823
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Estrategias
Materiales
Juego Libre
Espacio Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_19379da3115d3d78993e487555d942c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3823
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Condori, Lylian Lisbet2017-11-09T13:13:58Z2017-11-09T13:13:58Z2017El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan demostrar su creatividad, aprendizajes significativos. Este proyecto se sustenta en las teorías de David Ausbelt, Lev Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Mirtha Cahokler y otros teóricos que le dan mucha importancia al juego libre de los niños y niñas, los logros alcanzados son de un 80 % de estudiantes de los 5 niños que han mejorado bastante en realizar el juego libre, desarrollando su proyecto de acción, de manera secuenciada y con diferentes materiales que se les ha ido proporcionando, según su proyecto de acción. Las actividades planificadas se realizan en un tiempo determinado, es por ello que los niños y niñas han tenido tiempo de poder desarrollar sus proyectos de acción, y con una observación diaria, se apunta los progresos de los niños y niñas, para proporcionarles de manera progresiva los materiales pertinentes y acordes a su proyecto de acción. Se concluye esta labor satisfactoriamente por parte de quienes desarrollamos esta propuesta, teniendo en cuenta que son niños del primer ciclo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPedagogíaEstrategiasMaterialesJuego LibreEspacio Educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEdqucoll.pdfapplication/pdf1737830https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/474cf906-7a42-43c8-83c0-7b239f0cb71f/download624a420073f19f4ffedb34ea8cd61947MD51TEXTEdqucoll.pdf.txtEdqucoll.pdf.txtExtracted texttext/plain163889https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d43bcf4-432d-40ef-9de8-2dc07763762c/download22e8e9b31541c954eecb504dac199babMD52UNSA/3823oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38232022-12-27 17:00:48.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
title El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
spellingShingle El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
Quispe Condori, Lylian Lisbet
Pedagogía
Estrategias
Materiales
Juego Libre
Espacio Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
title_full El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
title_fullStr El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
title_full_unstemmed El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
title_sort El juego libre para el desarrollo del proyecto de acción de niños y niñas de 12 a 23 meses de la institución educativa inicial N° 323 cuna jardín de Moquegua
author Quispe Condori, Lylian Lisbet
author_facet Quispe Condori, Lylian Lisbet
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Condori, Lylian Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagogía
Estrategias
Materiales
Juego Libre
Espacio Educativo
topic Pedagogía
Estrategias
Materiales
Juego Libre
Espacio Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El juego libre una propuesta para el desarrollo del proyecto de acción de los niños y niñas, y por ende la satisfacción y la alegría de los niños menores de 12 a 23 meses. Se busca motivar a los niños mediante el juego libre a mejorar su estado emocional, para que en lo posterior estos niños puedan demostrar su creatividad, aprendizajes significativos. Este proyecto se sustenta en las teorías de David Ausbelt, Lev Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Mirtha Cahokler y otros teóricos que le dan mucha importancia al juego libre de los niños y niñas, los logros alcanzados son de un 80 % de estudiantes de los 5 niños que han mejorado bastante en realizar el juego libre, desarrollando su proyecto de acción, de manera secuenciada y con diferentes materiales que se les ha ido proporcionando, según su proyecto de acción. Las actividades planificadas se realizan en un tiempo determinado, es por ello que los niños y niñas han tenido tiempo de poder desarrollar sus proyectos de acción, y con una observación diaria, se apunta los progresos de los niños y niñas, para proporcionarles de manera progresiva los materiales pertinentes y acordes a su proyecto de acción. Se concluye esta labor satisfactoriamente por parte de quienes desarrollamos esta propuesta, teniendo en cuenta que son niños del primer ciclo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/474cf906-7a42-43c8-83c0-7b239f0cb71f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d43bcf4-432d-40ef-9de8-2dc07763762c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 624a420073f19f4ffedb34ea8cd61947
22e8e9b31541c954eecb504dac199bab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763065035784192
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).